ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazón es nuestra herramienta para poder ver perfectamente


Enviado por   •  20 de Junio de 2021  •  Tareas  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Fecha: 26/07/2020

Facilitador: MARIA DEL CARMEN LÓPEZ RAMIREZ

Grupo: M2-REC-290620-002

Nombre: César Misael García Baldenegro

Tema

Es importante escuchar y seguir lo que nos dicta el corazón

Título

El Corazón es nuestra herramienta para poder ver perfectamente

Narrador

Tercera Persona

Inicio

Hoy les hablaré sobre la aventura de un joven que no soportaba a los adultos y hace el más significativo viaje en su avioneta.

Hoy les hablaré sobre la aventura de un joven que no soportaba a los adultos y hace el más significativo viaje en su avioneta.

Cuando estaba volando por el basto desierto su avioneta se averió y como no tenía a ningún compañero tendría que arreglarla el solo con el problema de solo tener agua para ocho días.

Este joven conoce al principito, y pidiéndole que le dibuje un cordero se hacen amigos. El principito le contó que provenía de un planeta muy pequeño el cual se considera un asteroide, le cuenta sus problemas y la historia de una rosa y sus encuentros con varias personas en su camino y su llegada a un jardín lleno de rosas en el que se da cuenta de que por tener una rosa no es especial. Pero luego se da cuenta de que en realidad si es así porque su rosa es diferente por dentro pero igual por fuera.

Se encuentra con un zorro que le pide una razón para vivir, un rey, al vanidoso y al bebedor, y cada uno de ellos le dejan una lección.

Esta es una historia muy hermosa que habla de la inocencia de un niño y su inquietud por conocer el exterior. Nos enseña que las cosas buenas existen y están en este planeta, pero a veces no las podemos apreciar.

También nos enseña que el mundo está lleno de personas materializadas, buscan poder, caprichos, placer, soberbia, fama, dinero, etc.; solo se preocupan por ellos mismos y por vivir económicamente bien.

En este libro puedes notar la forma de ver, pensar y relacionarse con los demás de un niño, tal como todos lo experimentamos una vez, pero a causa del tiempo y la experiencia vamos adquiriendo más vicios y vamos perdiendo virtudes, por eso al final lo mejor es actuar como lo haría un niño, vivir con mayor plenitud y corregir los errores que no hacen más débiles. Teniendo en cuenta que “lo más importante es seguir nuestro corazón.”

Siento que el relato oral fue más fácil para mí, pude desenvolverme de la mejor manera y agregar y quitar palabras u oraciones que no pude usar o que usé en el relato escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com