ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coyote Y El Puma


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  12.151 Visitas

Página 1 de 2

EL COYOTE Y EL PUMA

Un coyote no había visto jamás al puma,y una vez, sin pensarlo, se encontro con el puma, el coyote se espantó mucho y se desmayó, la segunda vez que se encontró con él, si bien se espantó, ya no fue tanto, la tercera vez ya se hizo fuerte, se le acercó y habló con él.

Esta fábula nos enseña que todo sermón elevado, cuando apenas lo oímos, lo entendemos dificilmente, pero oyendolo muchas veces, con ello vamos aprendiendo poco a poco a entenderlo bien.

Fábula de Esopo en idioma mexicano.

LAS RANAS

Dos ranas vivían en un estanque, y cuando se secó en el verano, salieron a buscar un lugar donde vivir bien en el agua, en su carrera llegaron a un pozo, lo vieron profundo, inmediatamente dijouna de las ranas:

´´ Es un buenlugar, vivamos aquí ´´

Pero la otra rana respondió: Buen lugar en este pozo, pero si también se seca,¿ como saldremos luego?

Enesta fábula ,aprendemos que no hay que empezar nada importante sin consideración, si no que es necesario que lo pensemos bien antes.

Fábula de Esopo en idioma mexicano.

PARA HACER

Diccionario.

Para ampliar tu vocabulario y así comprender mejor los textos que lees, es útil consultar un buen diccionario.

Ahí encontrarás el significado de la palabra que buscas.

En un diccionario las palabras se buscan en orden alfabetico. Una palabra puede tener varios significados. En el diccionario se indican primero los significados más frecuentes según el uso de la palabra en nuetra lengua, y luego se anotan los siguientes.

Hacer u diccionario es tarea de las personas dedicadas a la lexigrafía.Buscan en fuentes escritas y en el uso vivo de la lengua para registrar el empleo de cada palabra y dar una descripción lo más exacta posible decada una. Hcer el diccionario de una lengua es trabajo de muchos años.

Tu puedes hacer un fichero para recoger las palabras nuevas que vayas aprendiendo.

Poco a poco irás comprendiendo todos sus significados, su utilización correcta, los usos coloquial y técnico de cada palbra, así comosu origen.

Agrega fichas continuamente, y modifica las que tengas,Este trabajo puedes realizarlo en grupo, y así será más confiable, pues el lenguaje es un fenómeno social. Lo adquirimos uso de el en los grupos en que convivimos, y tenemos mayor competencia comunicativa si somos cada vez más precisos.

Procura utilizar las nuevas palabras en tus escritos y en tus conversaciones; verás que tendrás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com