ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puma


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  3.746 Visitas

Página 1 de 4

Características

Los pumas son ágiles. miden alrededor de 60 a 80 cm de altura y la longitud promedio de los machos adultos es de alrededor de 2,4 m de largo de la nariz a la cola, Los machos pesan entre 53 a 72 kg y las hembras en promedio entre 34 y 48 kg El tamaño del puma es más pequeño cerca del Ecuador, y mayor en las poblaciones más cercanas a los polos.

La cabeza del puma es redonda y las orejas están erguidas. tiene poderosas patas delanteras con cinco garras retráctiles ,cuatro en las patas posteriores, mandíbula y colmillos que le sirven para atrapar y matar grandes presas

Tienen un pelaje que varía de color marrón claro a marrón oscuro, también tienen una cola muy larga que les ayuda con el equilibrio,. La punta de la cola es de color negro. y es esencial, sin ella no tendrían el mismo equilibrio, agilidad

Esqueleto

La forma esquelética del cráneo es simple y también la de la mandíbula inferior (que tiene un solo hueso) con dientes muy especializados.

Adaptaciones al medio

Hábitat y distribución del puma

Son altamente adaptables y su hábitat se extienden una distancia mayor que para cualquiera de los gatos salvajes. son capaces de sobrevivir en variedad de diferentes tipos de territorios.

Si el área donde viven les ofrece acceso suficiente a animales con pezuñas que puedan consumir, entonces son capaces de sobrevivir allí. Las partes inferiores las patas de un puma les permiten explorar diferentes terrenos sin ninguna dificultad.

El puma vive en zonas en las que se pueden mezclar fácilmente con el entorno, se pueden encontrar en llanuras con zonas de matorrales y también en terrenos montañosos donde pueden esconderse en las cornisas

Digestión

El aparato digestivo está formado por un tubo digestivo (boca, esófago, estómago e intestinos) en el que desembocan diversas gándulas (salivales, gástricas, intestinales, páncreas e hígado). Cuando los pumas cazan animales grandes comen hasta quedar llenos y luego, durante la digestión, toman grandes cantidades de agua, por lo que buscan habitar lugares cercanos a corrientes de agua.

Circulación

Los pumas tienen un corazón con cuatro cavidades y la circulación es doble y completa: la sangre oxigenada de las arterias no se mezcla con la sangre sin oxígeno de las venas .Hay 2 circuitos sanguíneos, la circulación Pulmonar(corazón-pulmones-corazón) y la circulación Sistémica(corazón-cuerpo-corazón). el corazón del Puma es Tetracámero(2 Aurículas-2 Ventrículos) separados por un tabique interaurcular, interventricular que no permite la comunicación entre las aurículas y los ventrículos, cada aurícula se comunica con su correspondiente ventrículo mediante Válvulas.

Respiración

La respiración se lleva a cabo por dos pulmones, libres en la cavidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com