ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo De Los Numeros


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Habla sobre un hobre sabio matemático, que ha descubierto la gran ciencia de las matemáticas. Un día mientras meditaba números al azar posó a su lado un viajero, este sintió curiosidad y le preguntó de dónde sacaba números tan grandes. El hombre que calculaba que con los simples números 123456789 se podían formar números infinitos,

Este maravillado, lo llevó con el sultán, ya que el necesitaba alguien que se encargara de sus cuentas personales y del pueblo. Durante el viaje Bremiz y el viajero que lo encaminaba tuvieron muchas oportunidades de demostrar de las habilidades del hombre que calculaba:

Por ejemplo cuando viajaba se encontró con un grupo de hombres que discutían acerca de la repartición de la herencia que su padre había dejado pero eran 35 camellos entre tres personas y este calculo que era imposible Beremiz dejo satisfecho a los tres f}hombres.

Otra de sus grandes aventuras fue una vez que acudieron un día unos hombres a quienes se les tenia que pagar para poder salvar un hostal pero al momento de realizar las reparticiones de los bienes que le correspondían a cada una de las personas la operación era ilógica, pero Beremiz ayudo a resolver este problema dejando impactados a los dueños del Hostal.

Al llegar al palacio, después de haber probado sus habilidades Los sabios le ofrecieron oro y plata para recompensar la sabiduría del calculador pero él no quiso esa oferta, sino el quería casarse con Telassim, la hija del jeque Iezid. Entonces le ofrecieron mejor a dos esclavas, porque no le podían dar a Telassim, pero las esclavas eran mentirosas y para probarlo Beremiz le pregunta a una de ellas el color de sus ojos y mintió, al preguntarle a la otra también mintió; pero Beremiz con un razonamiento adivinó el color de los ojos de las esclavas.

El jeque Iezid muere en un combate contra los Mongoles. La ciudad de Bagdad es destruida y ahora sólo quedan ruinas. Beremiz se casa con Telassim y se entera que Telassim es cristiana; Beremiz decide dejar las creencias de Mahoma y decide seguir a Cristo con su esposa e hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com