ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo De Los Numeros


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

“El diablo de los números”

En este libro, del escritor Hans Magnus Enzensberger nos narra la entretenida historia de Robert, un chico que odia las matemáticas y que cada noche soñaba con lo mismo. Una noche diferente a las demás Robert en sus sueños se le apareció el diablo de los números Robert se alegró de no soñar esta vez con un pez hambriento, y de no deslizarse por un interminable tobogán desde una torre muy alta y muy vacilante. La primera noche el diablo de los números le explico a Robert la importancia de las matemáticas y lo importante que es el número uno, pues el diablo le dijo que con él puede resolver casi todo, pero Robert seguía sin entender y las actividades que le mostraba el diablo para el resultaban aburridas, el diablo se enojaba por el comportamiento de Robert.

En la segunda noche, Robert vuelve a soñar con el diablo en un lugar con gigantescos unos. Entre la plática, el diablo menciono que hace falta un número, Robert se preguntaba por qué no se encontraba entre los demás, pues el diablo le contesto que fue el último número que los humanos habían inventado y comenzó a explicarle, a Robert se le hacía complicado entenderlo.

En la tercera noche el diablo le enseña a dividir. A Robert no le gusta pues suele quedar algún resto y para él es una pesadez, el diablo le explica y le pone problemas y comienza a resolverlo junto con él.

En la cuarta noche el diablo de los números aparece una nueva calculadora y comienza a explicarle lo interminable que son los números y que en la calculadora no se ve. Robert se pregunta de dónde salen tantos números y el diablo comienza a explicarle las potencias y raíz cuadrada.

En la quinta noche Robert le dice a su madre que ya no va a soñar más, pero la cosa volvió a empezar, esta vez llego en un desierto y en una palmera se encontraba el diablo de los números, esa noche le enseño, que son los números triangulares con cocos, Robert parece entenderlos y el diablo le dice que es un buen aprendiz, decide enseñarle los números pentagonales y hexagonales pero Robert se niega y decide tirase a la piscina de números.

En la sexta noche le enseña los números de Bonatschi para ello se lo explica con libres que al final terminan en casi encima de Robert, ya que se multiplicaban cada vez más.

En la séptima noche la madre de Robert se preocupa por él ya que casi no salía de su habitación, a Robert ya le estaban gustando las matemáticas pues solo llegaba a su casa cenaba y se iba a dormir, esa noche el diablo de los números junto con Robert hacen un triángulo con cubos, donde le enseña la suma de los números que empiezan de los bordes con el numero uno y se van sumando hasta terminar, en eso el diablo le dice que puede encontrar los números triangulares, los pares, impares, que son diferenciados con diferentes colores.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com