ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diario De Una Pasion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  1.736 Visitas

Página 1 de 2

"El diario de Noah" (Nick Cassavettes, 2004) es una de esas películas de amor que nos gustan tanto a las novias, de las románticas de toda la vida, de las que hacen llorar y reir a la par a todas esas chicas de las que nos hemos enamorado alguna vez en la vida. Es una Original historia de los encuentros y desencuentros de una pareja, está basada en "El cuaderno de Noah", un best seller nacido de la pluma del escritor norteamericano Nicholas Sparks”

En este caso, la demencia senil, y no la demencia tipo Alzheimer, causada por el deterioro vascular cerebral del envejecimiento, es la patología que sufre la protagonista, Allie Hamilton.

Durante el verano de 1940 Allie se enamora perdidamente de Noah Calhoun, un joven y humilde trabajador de los aserraderos de la ciudad sureña de Seabrook. Ese amor se tornará en imposible debido a las diferencias entre el estatus social de los muchachos y a los prejuicios de la madre de ella. Pero la vida da infinidad de vueltas y al final, convertidos en ancianos, ambos viven en una residencia, ella por la enfermedad que padece y él para a estar con ella, mientras Noah, trata de recuperar la memoria de su amada leyéndole páginas de su viejo diario, tratando que ella recuerde parte de su vida y lo recuerde a el, de la turbulenta historia vivida por ambos en su juventud.

El personaje se nos muestra en todo momento atento a las lecturas de Noah. Salvo la pérdida de memoria, centrada aquí en la incapacidad de Allie para reconocer a su marido, familia, y nietos. De hecho hay momentos en que Allie se torna agresiva cuando vuelve a perder la razón de si misma. No existen datos relacionados con la afectación del lenguaje, pues la paciente se expresa en todo momento correctamente, sin trabucarse, sin balbuceos ni fugas de pensamiento. Tampoco existen problemas motores, pues camina sin ninguna dificultad y sus movimientos no son en absoluto torpes; incluso llega a tocar el piano sin apenas dificultades (el Preludio nº 4 en mi menor de Frederick Chopin). No parece sufrir problemas de incontinencia, ni alteraciones mentales significativas, pues semeja conservar intacta la facultad de concentración. Sólo en una ocasión la contemplamos desorientada y violenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com