ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Discurso


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

En este momento quiero hablarles del territorio al cual habito, mi municipio se llama Astrea. Ubicado al nordeste del departamento del Cesar, acogedor, alegre, de gente humilde pero que ha sido golpeado por la violencia y que está a su paso a derrumbado familias dejando sin padres a niños inocentes que han quedado sin una protección y que muchos de ellos lamentablemente se han desviado del buen camino.

Que con todo esto también es el blanco o el escenario para que tan detestable violencia no se haga esperar y paralelo a ella una descompensación social que hoy viene afectando a nuestros jóvenes ya que de manera inconsciente se están comprometiendo cada día con la venta y consumo de drogas y sustancias alucinógenas acabando con la salud física y mental de las nuevas generaciones y creando una ola de inseguridad en nuestra sociedad que hoy nos tiene añorando aquellos años cuando era Astrea remanso de paz, Amor y confraternidad.

Me preocupa como se ha perdido el respeto, el sentido de pertenencia, y que los dirigentes hacen caso omiso a esta problemática ellos se enfrascan en llenar sus bolsillos y se olvidan que hay una comunidad devastada y necesitada.

Comentaba este caso con un líder comunal y él me decía que habían viviendas donde Vivian dos o tres niños y que los padres se dedicaban a la venta de esto e incluso en estos días acecinaron un señor que se dedicaba a esto y que dejo huérfanos a tres niños pequeños. Y me pregunto ¿Qué le estamos enseñando a nuestros hijos?, ¿con que valores estamos educando? ¿Que esperamos de esta sociedad?

Creo ampliamente que todos estos valores se pueden recuperar y que todo puede cambiar que mi pueblo puede volver a ser ese lugar pacifico que un día fue, que nuestra gente se dé cuenta que en nuestras manos está el cambio, que podemos contribuir criando a nuestros hijos con principios, con respeto con tolerancia, igualdad, solidaridad, diálogo, y lo mejor aun demostrándoles que el estudio es la mejor arma para ser una persona de bien, integra. Y que ellos son la base de esta sociedad.

Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com