ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Divorcio


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Elegimos el tema: “El Divorcio” como trabajo de investigación debido a que una nueva generación se esta transformando en nuestra sociedad, la dinámica de la separación de las familias nos proporcionan los detalles de la personalidad de esta nueva generación, las cuales tienen requerimientos psicológicos y emocionales distintos a las personas que son educadas en el entorno de una familia unida de manera tradicional.

Las familia rotas por lo general pueden brindar menos soporte emocional a los hijos que crian en ellas, simplemente porque los factores de inestabilidad familiar son mas agudos que en las familias unidas.

El hecho de que los padres de un niño estén o permanezcan separados tiene un efecto abrumador en el futuro desarrollo de de los hijos ya que el ideal de un hijo es que al abrir los ojos estén papá y mamá y que al llegar la hora de dormir estén ambos para brindar lo necesario para que el crecimiento se de física, psicológica y emocionalmente de manera sana. Las consecuencias del divorcio fluyen de generación en generación, ya que los hijos del divorcio tienen mayores probabilidades de experimentar los mismos problemas y de trasladarlos a sus propios hijos.

El divorcio implica la transformación de la familia nuclear original- constituida por padres e hijos- en una familia con una estructura diferente: la familia binuclear, con dos núcleos representados por la casa de la mamá y la casa del papá. Este tipo de configuración familiar requiere para ser viable, el ejercicio conjunto de la parentalidad o coparentalidad se conoce como divorcios destructivos y sus consecuencias adversas para los hijos son irreparables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com