ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Efecto De La Conducta En La Educacion


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

El efecto de la conducta en la educación.

“Educar es un acto de enriquecer el conocimiento y el corazón”

Buenas tardes, mi nombre es Nancy Maribel Alonso García, estoy ante ustedes para tratar un tema de inmenso interés: El efecto de la conducta en la educación.

La educación a través de los tiempos, ha significado el avance de las sociedades, partiendo desde el crecimiento personal de cada individuo por medio del fomento de valores y actitudes, para posteriormente lograr en base al desarrollo y fortalecimiento de habilidades: el desarrollo intelectual y profesional que ha de conformar los cimientos de la transformación social.

Sin embargo, el logro de aprendizajes en los alumnos no es un hecho igualitario, puesto que existen diversos factores que impiden el aprovechamiento académico esperado para los mismos. Dichos factores están relacionados fuertemente con los ámbitos familiar, económico, social y cultural, así como con discapacidades y problemas físico-psicológicos.

Un caso notable, es la influencia de alumnos con problemas como los antes mencionados en el trabajo escolar, puesto que frecuentemente son los que originan conflictos en el aula e impiden la atención del resto del grupo. Un conflicto es un hecho en que las ideas e intereses se contraponen dañando la convivencia.

Generalmente, los alumnos con problemas de conducta son quienes dificultan tanto su aprendizaje como el de los demás. Por su definición, el término “conducta”, representa la forma correcta en que deben comportarse los individuos dentro de todas las acciones propias de la convivencia humana.

Por lo tanto, es indispensable antes de tomar acciones, analizar la fuerza del problema e investigar el origen de las razones que lo motivan. En cuanto al resto del grupo, es fundamental lograr que ignoren las situaciones que no favorecen su aprendizaje.

Motivar es dar motivos, en base a esto, la motivación para un buen comportamiento surge de explicar la necesidad de ser buenos estudiantes para ser buenos ciudadanos. Gracias.

ESCUELA NORMAL OFICIAL

“DORA MADERO”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

SEXTO SEMESTRE SECCION “C”

ASIGNATURA: TALLER DE ORATOTIA

TITULAR. PROFESOR RICARDO CERVANTES

ALUMNA: NANCY MARIBEL ALONSO GARCÍA.

FECHA: 9 DE MAYO DEL 2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com