ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La falta de educación - Causa Y Efecto


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Tutoriales  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 2

Causa Y Efecto

La  falta de educación e influencia y en otros casos por problemas personales  son unas de las principales causas por las cuales la juventud de hoy en día se ve involucrada en drogas y alcohol, por estas razones muchas veces los jóvenes acceden a esto  como una salida de su vida cotidiana.

Comparación

Se puede ver que los jóvenes que inician en las drogas en muchos casos por influencia de otros permanecen involucrados una gran parte de su juventud mientras que otros buscan con ello un placer que les genera escapatoria hacia su vida personal.

Ejemplificación

En la sociedad existe una gran influencia por parte de aquellas personas que distribuyen o expende sustancias psicoactivas, lo cual ocasiona una corrupción en las personas, de tal manera que mas jóvenes  sean involucrados sin tener conocimiento amplio de lo que afecta a loa sociedad.

Contraargumentos

Muchas veces las personas creen que consumir sustancias psicoactivas no producen adición pero sin ninguna duda el consumo continuado genera dependencia  y al dejar de consumir puede producir ansiedad  irritabilidad, agresividad, dificultades para dormir y pérdida del apetito.

Ético Moral

El ser humano es relativista frente a la toma de sus decisiones teniendo en cuenta que es bueno y que es malo para cada una de la personas,  por ello la toma de sus decisiones varia en cuanto a su estilo de vida y creencias frente al consumo de dichas sustancias.

Autoridad

En la sociedad la autoridad imparte desde la persona el punto de vista que tenga ya sea en su sociedad: como el gobierno, ante una creencia religiosa o por sí mismo de ahí la persona decide quien realmente es la autoridad para él o ella.

Emocional

Frente a esta problemática muchas veces las personas en la sociedad descartan el razonamiento frente a la toma decisiones dejándose llevar por la parte emocional que en la mayor parte de los casos la persona se involucra aun más haciendo un daño a la sociedad ya que afecta la moral de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com