ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Empresario


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

1. Supongamos una actividad productiva en la que los costes fijos son mucho más elevados que los costes variables. Desde el punto de vista de rendimientos en la producción, ¿qué consecuencia tendría para la actividad empresarial?

En una actividad productiva en el que los costes fijos son muy elevados, significaría que la empresa podría estar en riesgo ya que independientemente de cual sea la demanda del mercado hacia su bien o servicio deberá mantener unos niveles mínimos de producción para no disparar el coste total de producción.

En este supuesto, la empresa debe mantener un rendimiento mínimo en la producción por encima de la cantidad de equilibrio de los costes totales de producción para que estos no se disparen.

En resumen, la empresa debe producir por encima del punto de equilibrio para así cubrir los costes totales con el precio de venta, independientemente de la demanda de ese periodo para el mercado.

4. ¿Cómo se puede justificar, desde un punto de vista microeconómico, el establecimiento de una cuota fija mensual a los usuarios de teléfonos móviles con contrato? ¿Por qué no existe dicha cuota para el resto de usuarios de teléfonos móviles?

El establecimiento de una cuota fija mensual a los usuarios de teléfonos móviles con contrato permite a la empresa de tener cubiertos los costes fijos de producción, actualmente estas tarifas ofrecen minutos ilimitados a los usuarios generando unos costes fijos más altos dado que el servicio ofrecido a los consumidores es ilimitado, en cambio, los costes de servicios de prepago o pago por minuto disponen de unos costes fijos menores y unos costes variables dependiendo del consumo del servicio, de ahí que la facturación esté asociada al consumo.

En resumen, un servicio "ilimitado" de llamadas generará unos costes fijos mayores en la empresa que deben ser cubiertos por una facturación a cliente más constante, en cambio un servicio de pago por uso, dispondrá de un coste fijo menor normalmente asociada al consumo mínimo y unos costes variables dependiendo del uso del servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com