ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresarios


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

1. Con base a las cualidades que se describen a continuación; identifique el tipo de empresario al cual se está haciendo referencia. Indique al menos dos (2) ejemplos de instituciones reconocidas en el ámbito comercial

1.1. Es un empresario sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad bajo la forma de una sociedad. (Sociedades cooperativas).

 Cruz roja: Promueve capacitación a la población civil en general, en las áreas de preparación y atención de desastres, primeros auxilios, derecho internacional humanitario, derechos humanos, así como en el desarrollo de las actividades y planes propios del programa de salud, que permitan mejorar las condiciones de salud y bienestar de las comunidades, en estrecha cooperación con los organismos de sanidad pública, prestando apoyo y cooperación a toda obra que tienda al bienestar colectivo.

 Confiar cooperativa financiera: Contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de sus Asociados, Ahorradores, Empleados y la comunidad, mediante la operación de productos y servicios financieros de fácil acceso, asesoría efectiva y respuesta oportuna, fomentando relaciones recíprocas de cooperación, confianza y permanencia. A la construcción y fortalecimiento de un pensamiento solidario y colectivo por medio del fomento de la cultura solidaria, la integración, las alianzas estratégicas y la participación en acciones públicas.

1.2. Es una entidad sin ánimo de lucro que se forma como un patrocinio autónomo con personalidad jurídica y que se crea con fines de beneficio social (Carácter altruista). (Fundaciones).

 Fundación manos providentes institución arquidiocesana: sin ánimo de lucro ofrece atención pedagógica psicosocial, médica e intervención de apoyo en medio socio familiar a las personas de sectores de escasos recursos económicos y desarraigados por la violencia.

 Fundación fanalca: que lidera a nivel regional la liberación de parques públicos para la co

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nstrucción de la cultura ciudadana fomentando el deporte recreación y educación de las comunidades.

1.3. Son instituciones que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los trabajadores a través de prestaciones de servicios de recreación, salud, vivienda, etc.: Cajas de compensación.

 Comfandi: se dedicada a la recreación, educación, vivienda, cultura, turismo. ofrecen oportunidades de desarrollo y aprendizaje para los trabajadores y familiares y la comunidad en general.

 Comfenalco: Crean oportunidades de bienestar y desarrollo para los trabajadores, sus familias, las empresas y la comunidad, a través de servicios de valor, diferenciados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com