ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Empresario


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

EL EMPRESARIO; PILAR DEL EMPRENDIMIENTO

Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que le permiten al emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas

Es así como hay personas que logran adquirir habilidades, las cuales explotan y le permiten tener herramientas, para actuar en ciertas situaciones en los mercados hoy en día, que fomentan la empresa y esta a su vez el consumo

El consumo es un proceso económico que significa gastar, adquirir u obtener bienes o servicios que satisfagan las necesidades en los distintos consumidores que existen en el mercado.

Es una actividad de tipo circular ya que se consume para poder producir y la producción se da para consumir. Aunque satisfacer las necesidades del consumidor sea el objetivo de la producción, detrás de toda elaboración y fabricación de un producto o servicio debe de haber alguien que investigue y conozca lo que realmente quiere el consumidor.

Al obtener dicha información se puede poner en marcha el plan de producción que ayude a no solo complacer al comprador sino también a obtener beneficios económicos rentables, esta persona es: El empresario.

El autor (Kirzner) nos habla del empresario, como alguien que se debe mantener al tanto de los cambios y condiciones que se dan en el mercado competitivo, para poder así tomar ventaja sobre las demás empresas (competencia). Además el empresario debe ser capaz de enfrentar las nuevas “reglas de juego” y así poder identificar aquellas oportunidades que aún no han sido descubiertas sin importar el entorno en donde se encuentre.

Para llevar esto a cabo se valdrá del ir conociendo toda oportunidad nunca antes explotadas, como por ejemplo, descubrir las actitudes de las personas a la hora de comprar algún producto y los usos que le dan al mismo o conocer la forma en que los vendedores ejecutan sus estrategias de ventas. Esto ayudará a encontrar un punto de equilibrio en donde el empresario pueda obtener un margen de ganancia que haga rentable a la empresa. Tomar en cuenta la importancia que tiene un empresario puro, quien básicamente es aquella persona que “ve lo que los demás no ven” y lo convierte en una oportunidad, la cual debe ser explotada en beneficio del empresario.

Se compromete con la acción humana, toma sus decisiones intuitivamente y toma un papel sumamente activo, humano, creativo y dinámico, en vez de ser pasivo, mecánico y estructurado como lo planteó Robbinson, quien explica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com