ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Enamorado” de José Luis Borges


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  2.590 Visitas

Página 1 de 4

El Enamorado (José Luis Borges)

Lunas, marfiles, instrumentos, rosas,
lámparas y la línea de Durero,
las nueve cifras y el cambiante cero,
debo fingir que existen esas cosas.

Debo fingir que en el pasado fueron
Persépolis y Roma y que una arena
sutil midió la suerte de la almena
que los siglos de hierro deshicieron.

Debo fingir las armas y la pira
de la epopeya y los pesados mares
que roen de la tierra los pilares.

Debo fingir que hay otros. Es mentira.
Sólo tú eres. Tú, mi desventura
y mi ventura, inagotable y pura.

Este comentario trata sobre el poema “El Enamorado” de José Luis  Borges  quien fue un escritor argentino, que es considerado uno del los poetas más destacados de la literatura del Siglo XX.

Tesis: El poema está dirigido para una persona especial, que sin importar los problemas de la vida, el autor necesita declararle su amor.

 

Argumento 1: en el inicio del poema nos habla de cosas que existen en el mundo como lo son los números y la luna, sin embargo, mediante el desarrollo de este una mucho las palabras “Debo fingir” haciendo alusión de que en su mundo solo importa una solo cosa, su amada.

Argumento 2: También se nos habla sobre acontecimientos históricos importantes, como lo fue Persepolis y Roma, haciendo mención al paso del tiempo y que sin embargo nada es más importante que su amada.

Argumento 3: En el primer verso de la cuarta estrofa se resume todo el poema, en el que podemos pensar que es un prologo, el cual pavimenta el camino para decir su punto de vista, diciendo la frase “Es mentira”. Lo que nos vuelve a recalcar que lo único que existe para él es su amada.

Conclusión: Nuestra tesis era correcta, el autor si se dirigía hacia su amada y le recalcaba la importancia y la influencia que temia para él en su vida.

El poema a comentar se “Amor Eterno” de Gustavo Adolfo Becquer, poeta y narrador español, del tiempo del romanticismo. Aunque se  hizo famoso después de su muerte, dejo varias obras buenas.

Tesis: Este poema se trata sobre aquel amor que nunca dejara de existir, para esa persona con la que queremos pasar el resto de nuestras vidas.

Argumento 1: Como dice el texto “todo sucederá, pero jamás en mi podrá apagarse la llama de tu amor” es claro el mensaje que nos entrega, el amor para siempre.

Argumento 2: En la primera estrofa nos habla de acontecimientos muy difíciles o casi imposibles de que puedan suceder, en lo que se refiere que aunque sea el fin del mundo la seguirá amando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com