ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enamorado


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 2

Este poema “me gustas cuando callas porque estás como ausente”, es el número 15 de la obra Veinte poemas de amor y una canción desesperada.

Trata sobre los sentimientos que tiene el hacia ella. Para él lo más importante es ella.

Este poema se podría dividir en dos partes:

La primera parte estaría comprendida desde el verso 1, hasta el verso 19. En esta primera parte el autor es como si estuviese soñando.

En la segunda parte, que es la que compone el último verso, es como si el autor despertase de un sueño.

Este poema consta de un total de 20 versos; distribuidos en 5 estrofas de versos alejandrinos llanos, a excepción de dos de ellos, que terminan en aguda. (son los versos 6 y 8).

La rima es asonante irregular, menos en el segundo verso donde su rima es regular. Éste poema es de arte mayor.

El autor ha utilizado gran cantidad de recursos estilísticos; en los que predomina: la comparación, por ejemplo la que encontramos en el verso 15 : “Eres como la noche, callada y constelada”. Donde nos compara a su amada con la noche.

Pero en este poema también se pueden encontrar metáforas, como la que encontramos en el verso 7 que dice : “mariposa de sueño” o los polisíndeton que también predominan, por ejemplo: “y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza”.Pero también hay otros recursos estilísticos, como el paralelismo que hay en los versos 5 y 6, que dice:

Como todas las cosas están llenas de mi alma,

Emerges de las cosas, llena del alma mía.

Concluyendo, podríamos decir que, el poema comentado anteriormente, nos muestra el amor del poeta, escritos en versos alejandrinos, es de arte mayor, y donde predominan las comparaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com