ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estar Enamorado


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

Hacienda La Victoria (Mérida)

La Hacienda La Victoria es una afamada hacienda y una casona ubicada dentro de ésta, de origen colonial construida a finales del siglo XIX comenzando en el año 1893 a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de Mora en el estado Mérida, Venezuela. La misma fue concluida por inmigrantes de origen italiano para el almacenaje y procesamiento del café. La hacienda La Victoria es actualmente un bien propedad del Estado y alberga una escuela universitaria de agricultura, además, dentro de la casona principal funcionan dos museos dedicados al café y al inmigrante. Se le considera una de las estructuras más representativas y mejor preservadas de la arquitectura colonial en Venezuela así como la mejor diseñada para su propósito inicial en el país.

Índice [ocultar]

1 La Hacienda

2 Historia

3 Museo del Café

4 Museo del Inmigrante

5 Escuela Superior de Agricultura Francisco Paparoni

6 Referencias

7 Enlaces externos

La Hacienda[editar · editar código]

La hacienda ocupa un terreno de aproximadamente 4 hectáreas dentro del Valle del Mocoties en el margen norte del río homónimo en una de las zonas de mayor tradición cafetalera del estado y del país.

La casona central de la hacienda fue la primera construcción y en ella se ubicaban las máquinas especiales para el procesamiento del café traídas desde el exterior a finales del siglo XIX a través del puerto de Maracaibo además de la residencia de los obreros en la parte baja y de la familia en la parte alta. Está construida a base de tapia, madera y teja, contando con una fachada de 40 m de longitud y un extenso patio así como una pequeña plazoleta en función de los cuales está organizada toda la estructura.

Historia[editar · editar código]

En 1.854 existía en dicho lugar una pequeña finca perteneciente a María de la Luz Rojas, viuda de Cecilio Molina. En este mismo año fue adquirida mediante subasta pública por Feliciano Urdaneta, quien la funda con el nombre de hacienda La Victoria. En 1.865, fue adquirida por Andrés S. Ramsbott. En ese mismo año fue adquirida por Tomas Troconis. En 1.873 fue comprada por Francisco Troconis y su cuñado Andrés Gragorri. En 1.878 es adquirida por Vicente Mendoza. Don Noe Consalvi adquiere la hacienda por compra al señor Antonio Rosales en 1882. En 1.910 Cosme Quiñones Rosales adquiere la hacienda por compra a Miguel Egidio Troconis. El 6 de septiembre de 1.917, José Rufo Davila compra a Cosme Quiñones Rosales. En 1.922, Luís Lares Prato, compra la Hacienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com