ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enamorados


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Enamorados o esclavizados

• Si no amas con libertad es preferible no amar

Lo que se da en este capítulo es que en el amor se puede dar 3 tipos de libertades, conciencia; que habla de cómo uno se abstiene de dar comentarios contrarios o no decir lo que uno piensa, pensar sentir y opinar lo que uno cree que sea correcto para estar bien con su pareja de cualquier cosa por evitarse un problema.

Eso podría llegar a ser un vicio, ya que llegara un punto donde lo que diga se lo creerá uno.

El siguiente es de gustos y actividades; Este se refiere a que uno debe cambiar su manera de ser, su vocación gustos preferencias, como dice uno dejo de darse el gusto a darle gusto ala persona. Y que con el tiempo terminan molestas u hostigadas unas a otras. Muchos hacen esto para evitar las discusiones, se totalmente diferente a su forma de pensar, y que a su tiempo esto podría llegar a cumularse y que tarde o temprano saldría.

Y por último por asociación, que para mi es conocer o estar con alguien que comparte solo tus mismos gustos, aferrarte a ellos y que sean lo mas importante para ti, ya sea que te esclavices a ellos o tu a alguien.

• ¿Hasta que la muerte nos separe? Nadie puede obligarte a amar

Tal y como dice en el capítulo, uno no es capaz de afirmar que su amor durara para siempre, uno no sabe que espera al dia siguiente, claro uno puede intentar pero decir directamente que lograra mantener el amor toda su vida o relación es algo difícil y bizarro.

Por qué así como uno piensa que él puede lograrlo, no sabe si su pareja para las siguientes meses esté planeando otra cosa. En verdad no sabe que le espera a uno un mañana y por eso no dar una declaración o argumento sobre el amor tan rápido en tan poco tiempo.

• Esclavos del amor: “Todo lo que hago lo hago por ti”

Es claro que en una relación siempre se encuentra amor, pero el problema viene cuando una de las dos personas se aferra a las necesidades y caprichos de la otra, estar atento de todo lo que pide y hacerlo sentir mejor, ver siempre por esa persona antes que uno mismo y que eso lleve a dar sin esperar nada a cambio acaba con cualquier relación.

También hay casos en donde la pareja se encuentra estancada ya que la relación no resulto buena, muchas veces debido a cualquier problema en la relación subestimamos todo y nos confiamos, y llega un punto donde nos equivocamos, ya sea que desde un principio los “defectos” de uno de los 2 a llevado a asegurarse que podrán pasar de alto de ellos y al final resulta que no.

• Nadie puede ocupar tu territorio emocional sin tu consentimiento

Este tema da a conocer lo que una relación absorbente puede hacer, lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com