ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shakespeare Enamorado


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  3.246 Visitas

Página 1 de 4

PROTAGONISTAS

William Shakespeare:

Un hombre apasionado por la escritura de obras teatrales, pero que en el desarrollo de la historia presenta una falta de inspiración y no puede escribir lo que Henslob le pide (comedia para los reyes). Para tratar de lograr esto, busca a una musa llamada Rosalin; a ella le escribe una obra titulada “William y Rosalin”, pero al ver que esta tenía intimidad con su esposo, rompe con la obra que creo y la quema por decepción. Posteriormente pretende presentar su obra realizada “Romeo y Julieta”; es en esta obra donde aparece Viola, la mujer apasionada y musa inspiradora que enamora a Shakespeare, vive momentos de gran pasión a lado de su musa inspiradora y gracias a ella recobra el don de escribir. Pero por que él se había conocido con Rosalin, su esposo le reclama y Viola se desiluciona de él. Termina con William y decide por casarse con Mijor. Al enterarse de que se va a presentar la obra de Shakespeare ella regresa y presenta la obra de “Romeo y Julieta” con él. Al final de la obra se dan un gran beso de amor, pero como ella se casó con Mijor termino quedándose con él porque los padres tuvieron más poder sobre ella.

Viola de Lesens (Princesa):

Mujer apasionada, que por ver una obra teatral, decide querer participar en una escrita por el mismo Shakespeare. Ella por ser mujer no puede ser una actriz de teatro (en esta época los actores representaban el papel de mujer) y decide hacerse pasar por hombre para poder actuar en la famosa obra de “Romeo y Julieta”. Durante toda su pasar en la película, ella se encuentra enamorada de la obras y del mismo Shakespeare, pero sus padres (los reyes) deciden que ella se case con Mijor, que termina por convertirse en el antagonista.

ANTAGONISTAS

Los reyes (padres de Viola):

Padres de Viola, que desde el principio querían que se casaran con el antagonista Mijor porque su ley no permitía que se casara con otra persona que no sea de su realeza o de su clase.

Mijor:

Personaje que busca casarse (y lo hace) con la princesa Viola. Se convierte en el prometido de Viola mientras ella participa en la obra teatral de William. Amenaza a William para que no se acercara a Viola, pero no puede hacer nada porque su amor triunfe aunque al final Viola se quedara con Mijor.

SECUNADARIOS

Nana:

Mujer que en todo momento solapa a la princesa Viola; la protege de los peligros que representan los reyes.

Señor Henslob:

Un personaje que siempre le pedía a Shakespeare una obra de teatro (comedias) para poder dárselo a la corte de la aristocracia.

Burnbich:

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com