ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Trata acerca de un abogado


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. La introducción te adentra a casi toda la novela, contando el final y el las cosas mas ocultas o difíciles de percibir así como la doble personalidad de los personajes, mejor conocido como trastorno de personalidad múltiple de acerca de Jekyll y Hyde. La novela es un claro ejemplo de novela corta de gótica o de terror, así como de suspenso.

La historia se sitúa en el siglo XIX .Henry Jekyll es doctor en Medicina, doctor en Leyes y miembro de la Real Academia, es muy amigo del abogado Utterson y de Lanyon. Cree que mediante un experimento puede separar el bien y el mal de las personas y realmente sí que puede. Es inteligente, culto, rico y muy educado y respetuoso con la gente. Así mismo, a pesar de las escenas narradas en las que participa el doctor Jekyll, la historia cuenta que muchas incógnitas sobre éste mismo, ya que no te cuenta todo lo que uno espera saber, eso, por una parte es difícil para algunos lectores ya que la novela cuenta también, con algo de suspenso. El desarrollo de la novela está basado principalmente por los sucesos que va tomando Mr. Hyde, personaje totalmente opuesto al Dr. Jekyll, que te va manteniendo en suspenso hasta el final, el pensamiento del Dr. Jekyll era demostrar que todo hombre en realidad tenia una doble personalidad, pensaba que si uno es bueno obviamente teníamos que sacar nuestra otra personalidad, su propósito era separar ambas, para el, eso era bueno pero todos sabemos que a nada te va a llevar si sacas o creas una personalidad mala o en este caso, ficticia.

Como conclusión en la novela como dicho anteriormente el personaje Mr. Hyde irrumpe de manera importante, llevándote en suspenso hasta el final de la historia, que apenas iniciando el desenlace aparece el doctor Jakyll respondiendo  las incógnitas que para la mayoría de nosotros los lectores son un poco salidas de contexto. También está basada en el suicido del doctor Jakyll, que de esta forma él muere junto con Hyde, por lo tanto al final del libro se asienta en la confesión hecha por el Dr. Jekyll que es ahí donde se dan a conocer  todos sus experimentos y los daños provocados por al hacía Mr. Hyde. El final de la novela es completamente inesperado, inaudito y un poco terrorífico. Ya que como para todas las novelas, siempre procura terminar de la mejor manera para así no dejar un mal sabor de boca, no obstante el final de ésta historia dio un giro inesperado y fue totalmente diferente El doctor consigue la cura necesaria para salvarse y quitarse al ser maligno que tenía dentro y que nunca nadie iba a conocer la identidad de su otra personalidad. Es así donde oculta la figura de Hyde por los asesinatos que había cometido y esto no recaiga sobre el mismo doctor Jekyll. El libro en si, obtuvo muchísimas innovaciones, así como distintas representaciones y adaptaciones las cuales son como comics, representaciones teatrales, obras literarias con algunos cambios, la historia hecha por Robert Louis Stevenson tuvo mucho éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com