ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futbol Mexicano


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  354 Visitas

Fútbol mexicano: Pasión y conspiración

.

El futbol se introdujo profesionalmente en nuestro país alrededor de los años 40´s, aunque previamente se llevaban a cabo varios torneos amateur en los que participaban diversos equipos que conocemos hoy en día, como el America y las Chivas. Dichos torneos y la pasión que generaban entre el pueblo mexicano, dieron como resultado que se formara profesionalmente el fútbol en México.

Conformado por dieciocho equipos, aunque anteriormente eran veinte, la primera división mexicana de fútbol lleva ya más de cincuenta años formando parte de la vida de muchos fanáticos, que cada fin de semana encienden su televisor para ver el partido de su equipo favorito, o de cualquier otro, pues desde hace unos años la cadena Televisa a través de su sistema de televisión de paga Sky, transmite algunos partidos de manera exclusiva mediante esta señal, lo cual es realmente muy molesto para mucha gente, pues el futbol debería ser accesible para todos.

Dejando por el momento a un lado el tema de la transmisión de los partidos, es importante saber que los cuatro equipos más populares de nuestro balompié son: Los Pumas de la U.N.A.M, Cruz Azul, America y las Chivas. Entre estos cuatro equipos se reparte la mayoría de los fanáticos; igualmente encontramos gran afición por Tigres y Monterrey en el norte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com