ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fútbol Mexicano


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

16/02/2015

Diego Enrique Rangel Bernal

El Fútbol Mexicano

Desde sus inicios, el fútbol ha llamado la atención de propios y extraños en todo el mundo, aunque en unos países más que en otros. El fútbol mundial está representado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

En este caso hablaré del fútbol mexicano, el cual es administrado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). La FMF a lo largo de su historia ha tenido un buen desempeño por parte de sus numerosos presidentes, y bueno, no faltan las excepciones, como lo son Justino Compeán (actual presidente) y Decio de María (actual vicepresidente), quienes en lugar de hacer un bien al fútbol mexicano, sólo truncan el avance de éste.

Estos dos personajes han hecho del fútbol mexicano una mercadotecnia impresionante y han dejado atrás lo que realmente importa, el fútbol. La FMF ha dejado de ser una federación seria y esto se lo debemos a los dos personajes ya antes mencionados, ya que sólo se concentran en hacer dinero y dejan a un lado lo deportivo que es lo que realmente importa a la gente.

La gente está cada vez esta más inconforme con el manejo que llevan en la federación, la gente realmente quiere ver un buen manejo con transparencia y honestidad, no con corrupción y malos tratos. Es por eso que muchas personas han perdido el interés por el fútbol y se han interesado por otras cosas.

El fútbol mexicano debería tomar el ejemplo de otras ligas en el mundo, por ejemplo: la liga inglesa, liga española y liga italiana, las cuales son las más importantes en el mundo y se rigen con un sistema muy definido. El fútbol mexicano necesita de mano firme por parte de la FIFA para así poder llegar a la estirpe del fútbol mundial.

Necesitamos asignar mandatarios más capaces y que sepan sobre el cargo que van a desempeñar. Los directivos de los equipos necesitan tener más visión al momento de elegir, ya que por esos errores pagan muy caro y dejan entre ver el verdadero nivel en el que se encuentra el fútbol mexicano. Esto hace que las personas dejen de ir a los estadios y esto no les conviene a los directivos, ya que sus ganancias se vienen abajo.

Es por eso que los seguidores del fútbol exigimos que se nos trate con respeto y se diga la verdad. Aquí es donde entran los medios de comunicación deportivos los cuales se encargan de informar a la gente sobre lo más relevante del fútbol y mostrar la verdad, aunque hay algunos medios que tapan las porquerías de la FMF y estos se llevan el rechazo de la gente. Por otro lado, existen los medios que muestran la verdad, a estos la gente les aplaude y les muestra un cariño especial.

Para terminar, sólo queda decir que el fútbol mexicano es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com