ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Agrupa y categoriza las palabras clave.

El hombre en la Luna Relata la experiencia de cuando el ser humano llega por primera vez a la superficie lunar, así como el desenlace y el regreso exitoso a la tierra.

El programa Apolo Este fue el planteamiento de una serie de expediciones que se plantearon en la nasa para explorar la luna y el espacio.

Neil Armstrong y Buzz Aldrin Fueron los dos astronautas que viajaron en el transbordador que llego a la luna y pudo regresar a la tierra.

Exploración espacial Fue el principal objetivo que tenía el programa apolo y que llego a su éxito.

El Saturn V, Que medía 110 metros de altura y llevaba a bordo más de 2 700 toneladas de oxígeno líquido inflamable y otros combustibles altamente explosivos.

Identifica la estructura predominante y explícala brevemente.

El texto es del tipo CAUSA/EFECTO, el cual causado por el presidente Kennedy de los Estados Unidos durante la Guerra Fría, antes de que acabara el año, en 1969, prometió que pondría un hombre en la Luna y lo devolvería sano y salvo, el efecto que tubo fue mundialmente.

Redacta una paráfrasis del texto que acabas de utilizar.

En el año 1969, cuando Armstrong dijo “Es un pequeño paso para el hombre, pero un salto gigante para la Humanidad”, Gracias al presidente de los Estados Unidos Kennedy, el cual prometió poner a un hombre en la Luna y traerlo de vuelta sano y salvo, esto sucedió durante la Guerra Fría.

A pesar de los inconvenientes que tuvieron los astronautas como el código 1202 (sobre cargo de datos), al quedarse casi sin combustible, al acoplarse en órbita, no era el ir sino el regresar, mientras esto sucedía el proyecto apolo sufría recortes, la NASA cancelo varias misiones, desde ese entonces ningún hombre ha vuelto a ir más allá por falta de recursos.

Escribe un comentario acerca del texto.

El texto “El hombre en el Espacio” Por Joel Achenbach, nos habla de la llegada del hombre a la Luna satisfactoria, los grandes avances tecnológicos desde el proyecto Apolo y la falta de recursos para nuevos proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com