ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto De La Linguistica


Enviado por   •  6 de Enero de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  1.824 Visitas

Página 1 de 2

El impacto de la lingüística en la práctica docente.

La lingüística ha sido y es fundamental en nuestro que-hacer docente ya que nos brinda la oportunidad de proporcionar espacios para contribuir a la adquisición y al dominio de las destrezas comunicativas más habituales en la vida de las personas (hablar, escuchar, leer, entender y escribir) y por tanto a la mejora de las capacidades comunicativas de nuestros alumnos.

Sabemos que uno de los objetivos esenciales de la educación lingüística es la adquisición y el desarrollo de los conocimientos, las habilidades, las actitudes y las capacidades que nos permitan desenvolvernos en nuestra sociedad de una manera adecuada y competente en las diversas situaciones y contextos comunicativos de la vida cotidiana.

Por esta razón, el aprendizaje lingüístico en nuestra aula no solo debe orientarse de forma exclusiva al conocimiento de reglas ortográficas y conceptos que para el alumno lleguen a ser aburridas y tediosas desde el punto de vista práctico. Este debe contribuir al dominio de los usos verbales que las personas utilizan habitualmente como hablantes, oyentes, lectores y escritores de textos de diversa naturaleza e intención.

Tomando en cuenta que la educación lingüística en este tiempo también debe ser orientada a la mejora del uso oral y escrito del alumnado que refleje sus aprendizajes de manera significativa y funcional en su vida, ayudándole a expresarse correctamente mediante los medios de comunicación que tenga a su alcance.

Por tanto, el impacto que debe tener la lingüística en nuestra aula es de suma importancia ya que como docentes somos los que alimentamos la necesidad de aprender despertando la curiosidad propia de los niños, encaminándolos a la cultura de leer es divertido en la materia que sea, y porque no también la que sea de su agrado, descubrir en ellos a los futuros escritores y fomentarles esa habilidad que se irá desarrollando en el transcurso de su vida escolar. Guiándolos siempre en el camino del aprendizaje significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com