ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jardinero Fiel


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  2.869 Visitas

Página 1 de 3

El jardinero fiel

Esta historia trata de una mujer llamada Tessa activista que quiere hacer una denuncia a una farmacéutica ya que están probando sus medicamentos con las personas en Kenia, conoce a un hombre llamado Justin Quayle con características muy diferentes a las suyas ya que el es un diplomático apegado a las normas, pero a pesar de esto se casan.

Tessa era una persona muy claridosa y por tanto eso le daba problemas ya que un día en una reunión hace un comentario a un doctor que abrió una clínica que no tenía algunos instrumentos esterilizados y le comenta que si el dinero asignado a estos materiales se lo había gastado en su nueva limosina, comentario que incomoda mucho a este medico y por lo tanto decide retirarse.

En una visita a África en el país de Kenia se da cuenta de la pobreza y la necesidad que viven estas personas además que se les esta dando un medicamento que afectara su salud ya que la DIPRAXA era usado como insecticida, así que decide comenzar con una investigación muy a fondo sobre como se maneja la situación de dicho país y esta farmacéutica al parecer el gobierno de Kenia estaba de acuerdo con la farmacéutica que estaba produciendo este medicamento y estaba experimentando con las personas de ahí. Este medicamento serviría para enfermedades como la tuberculosis.

Tessa continúa con su deber a lado del doctor Arnold Bluhm y con su amiga Miriam, que se dedica a trabajar con refugiados. Tessa visitaba constantemente Kenia y les toma cada vez más cariño a esas personas. Después ella estaba esperando un hijo de Justin y decide ir a Kenia a tenerlo pero corre con mala suerte y lo pierde. En el hospital que se encontraba se da cuenta que están haciendo cosas ilícitas como pruebas y experimentos con personas seropositivas, decide contárselo a Sandy Woodrow y el le comenta que no se intente meter en eso porque estará en problemas y también meterá en problemas a su esposo Justin.

Cada vez más Tessa trabaja sobre esa investigación que hace para obtener todos los datos necesarios para mandar un documento a Londres donde se les anuncie sobre lo que esta sucediendo con la farmacéutica ya que esta solo piensa en su benefició y quiere ganar mucho dinero si importarle la salud de estas personas, en este caso hay muchas empresas que no tienen ética ni moral y no les interesa el bien de la población si no sus ganancias. En cambio Tessa siempre buscaba actuar con ética ya que tenía sus valores bien fundamentados y quería buscar una solución a esta problemática que nadie quería atender. Ella tenía contacto con una amiga que le comentaba que hay

Organizaciones que luchan contra las farmacéuticas que esta probando sus medicamentos lo malo de esta situación es que estas farmacéuticas tienen los recursos para sobornar al gobierno y esto resulta una tarea muy difícil, pero ella no perdía las esperanzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com