ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Laberinto De La Soledad


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 2

El laberinto de la soledad

Octavio Paz

El laberinto de la soledad un libro de Octavio Paz, que va guiando poco a poco al lector por las entrañas de esta país, el intenta dará a conocer y criticar todas esas costumbres y las tradiciones mexicanas las cuales hay que admitir son bastante extrañas.

Descripciones las cuales desde que abres el libro, te van guiando de la mano poco a poco através de sus palabras. Es lo que hacen que este libro sea ameno; además de su Critica llena de sabores, la cual hace que te adentres a la lectura; también una o de sus ganchos son las frases que usa para describir el ambiente que esta viviendo.

Bandas jóvenes que buscan el ser y el pertenecer desafiando al sistema , México país joven sin identidad en donde la mayoría de la población son jóvenes y que se saben distintos todos y cada uno, el saberse distinto es saberse solo, y al momento de saberse solo la psique enguanta un sentimiento de rebeldes , de allí nace el pachuco.

Mas adentrados al libro el autor cambia del pachuco adolescente rebelde y desafiante, las mascaras mexicanas surgen a flote, cabe mencionar que cuando de habla de mascaras mexicanas no se habla de unas muy bonitas echas con papel mashe y plumas, tal vez pinturas y un poco de diamantina; se habla de aquellos estereotipos de un mexicano vanidoso y machista, algunas de las expresiones como “rajarse” o, “!se rajo es un puto!”.

Por otra parte el capitalismo no se salva de la critica del autor, el mexicano se vuelve obrero ya que consume lo que produce, igualmente ese capitalismo es comparado con el mito de la Malinche y el quince de septiembre es uno de los grandes ejemplos del consumismo entre otros. Y así continua el libro entre criticas y comparaciones y frases que gustan y definen completamente al mexicano.

El verdadero amor es antisocial y revolucionario, y es precisamente en la adolescencia, en dónde se expresa en su forma más pura y contradictoria. La adolescencia no implica únicamente soledad sino “los grandes amores, el heroísmo y el sacrificio”.

Y entre Ferias, mascaras y frases cierra el autor su serie de ensayos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com