ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Laicismo


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  318 Visitas

El laicismo ha sido importante ya que en nuestros tiempos es un principio que implica discutirlo para tener ideas claras que nos ayuden a saber aplicarlo

El laicismo no es una doctrina confrontada con otras, sino que es una oposición frente a una pluralidad de doctrinas que reclaman por igual la validez de su visión del mundo.

Asi mismo establece que la educación impartida por el estado tendrá que desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara el amor a la patria y a la conciencia de la sociedad internacional en la independencia y en la justicia y establece que la educación será laica, gratuita y obligatoria.

El laicismo en el ámbito educativo es la expresión del principio histórico de separación del estado y las iglesias, asi como de un conjunto de normas que por un lado, impide al estado establecer preferencias o privilegios a favor o en contra de una religión alguna y por otro d ela garantía de libertad de creencias.

El laicismo en la educación responde a las necesidades de un pueblo como el nuestro que ha aspirado a asegurar la libertad de conciencia a afianzar mediante la educación una forma de gobierno y un sistema de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com