ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro De La Ch


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

¡A QUE CHIDA ES LA CH!

¡A que chida es la ch! es un diccionario que con cerca de 700 palabras que incluyen esta letra y que forman parte del lenguaje cotidiano de los mexicanos, ya que hace referencia a la riqueza de nuestro lenguaje, y nos muestra las distintas formas que tenemos para comunicarnos, pues le damos muchos significados y maneras de utilizar a una sola palabra.

El objetivo de este libro es ser útil en cualquier circunstancia pero sobre todo sacarle una sonrisa a la persona que lo este leyendo, ya que al final de cada palabra y su respectivo significado nos muestran un ejemplo de la vida cotidiana empleando la palabra antes vista que nos hace remontarnos al momento en el que la hemos empleado o la hemos escuchado de alguna otra persona.

Al leer el libro te das cuenta realmente de lo mucho que utilizamos esta letra diariamente y que, en cierto modo abusamos de ella, pero esto es lo que hace nuestra lengua interesante, y con esto me refiero al español que hablamos los mexicanos ya que en otros países de habla hispana este vocabulario no existe, lo que nos deja ver el gran ingenio y potencial que tenemos los mexicanos para crear cosas.

Un gran ejemplo de una persona exitosa y con una mente muy creativa que nos muestra este libro es Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien es reconocido mundialmente, especialmente en Latinoamérica, por ser un gran comediante y por todos los personajes que ha creado, y que, curiosamente los nombres de muchos de ellos comienzan con la letra “ch” y esto hace que se le de un toque muy personal al trabajo realizado por este hombre.

Con la enseñanza que me quedo de este libro es un incremento considerable de vocabulario, con el cual me puedo identificar ya que puedo emplearlo en cualquier tipo de circunstancias y sobre todo la certeza deP que cualquier mexicano lo puede entender con cualquiera que sea el contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com