ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Bien Hecho De Kend Blanchard


Enviado por   •  13 de Agosto de 2011  •  10.123 Palabras (41 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 41

¡Bien hecho!

Cómo obtener mejores resultados meditante el reconocimiento

Ken Blanchard

Thad Lacinak • Chuck Tompkins • Jim Ballard

Traducción

Ángela García

OCR, Escaneo y Corrección

Germán René García (renegar93@hotmail.com)

Bien hecho Ken Blanchard ... Bogotá: Grupo Editorial Norma, 2002.

200 p.; 14 x21 cm.

Titulo original : Whale done.

ISBN 958-04-6795-1

1. Liderazgo 2. Éxito 3. Trabajo en equipo 4. Administración de personal I. Blanchard, Ken 658.4092 cd 20 ed. AHL1974

CEP-Banco de la República-Biblioteca Luis-Angel Arango

Título original en inglés:

WHALE DONE! The Power of Positive Relationships

de Ken Blanchard et al.

Una publicación de The Free Press

1230 Avenue of the Americas, New York. NY 10020

Copyright 2002 por Blanchard Family Partnership.

Copyright 2002 para América Latina

por Editorial Norma S. A. Apartado Aéreo 53550, Bogotá. Colombia.

Impreso por Quebecor World Bogotá S.A. Impreso en Colombia — Printed in Colombia

Dirección editorial. María del Mar Ravassa Garcés

Edición. Fabián Bonnett Vélez

Diseño de cubierta. María Clara Salazar

Armada electrónica. Andrea Rincón

Este libro se compuso en caracteres Bembo

ISBN 958-04-6795-l

Dedicamos este libro a nuestros héroes anónimos:

los muchos individuos comprometidos que llevan

tanto tiempo pillando callada y fielmente a quienes

conocen y aman haciendo bien las cosas. Después de

leer este libro, esperamos que la lista de personas a

quienes se aplica esta dedicatoria lo incluya a usted.

¡BIEN HECHO, amigos!

Introducción

por Ken Blanchard

En 1976, cuando mi familia y yo nos mudamos a San Diego durante un año sabático que me otorgó la Universidad de Massachusetts en Amherst, uno de los primeros lugares que visitamos fue el Sea World de Disneylandia. Toda la gente con quien hablábamos nos instaba a ver el espectáculo de la orca Shamu. Como sabía que estas ballenas asesinas eran consideradas como los más temidos depredadores del océano, no sabía qué esperar. ¿La veríamos simplemente nadar en una piscina? ¡Qué sorpresa cuando entramos al estadio de Shamu y comenzó la función! No había transcurrido siquie¬ra un minuto cuando ya todos éramos grandes admiradores de las ballenas. Al observar a esas increíbles criaturas saltar y hundirse en el agua, e incluso transportar a sus entrenadores sobre sus lomos, me sentí fascinado. ¿Cómo las habían entrenado para realizar semejantes hazañas y ex¬perimentar, además, un placer tan evidente?

Durante años, yo había estado hablando y escribiendo sobre el poder de las relaciones positivas y la necesidad de "pillar" a los demás haciendo bien las cosas, con el ánimo de desarrollar entornos laborales y familiares productivos. Sin embargo, me desanimaba ver que en la mayor parte de las empresas y los hogares sucedía justamente lo contrario: la regla parecía ser pillar a la gente haciendo mal las cosas. Estaba convencido de que en las relaciones humanas el castigo era nocivo, e instintivamente comprendí que no sería muy inteligente utilizarlo con una ballena asesina. Esa convicción se com¬probó cuando llevé a un grupo de nuestros en¬trenadores y clientes a una gira tras bambalinas del espectáculo de Shamu y conocí a Chuck Tompkins, principal entrenador del Sea World de Orlando. Chuck y yo nos reconocimos como almas gemelas e hicimos un pacto: él me enseñaría sobre el adiestramiento de las ballenas y yo le enseñaría cómo se entrena a las personas. Al hacerlo, ¡nos dimos cuenta de que estábamos enseñando las mismas cosas!

No obstante, también aprendimos conceptos importantes uno del otro. A mí me fascinaba sobre todo la habilidad de los entrenadores del Sea World en el uso del redireccionamiento. Cuando enfrentaban algún comportamiento indeseable por parte de las ballenas, reorientaban de inmediato esas energías hacia otro lado. Esa estrategia sencilla pero poderosa permite que los entrenadores propicien nuevas situaciones en las que pueden pillar a las ballenas haciendo algo bien. Todo el mundo sabe que poner énfasis en lo positivo tiene mejores resultados. Pero, ¿qué hacer cuando alguien hace algo que tiene un impacto negativo? Ahí fue donde Chuck y los entrenadores del Sea World me abrieron los ojos.

En vez de concentrar la energía en lo que no se hace bien, como solemos hacer casi todos, ellos recanalizan esa energía hacia un resultado positivo. Cuando Chuck y yo nos dimos cuenta de que la combinación de redireccionamiento y énfasis en lo positivo podía representar una gran diferencia en las relaciones laborales y familiares, comenzamos a contemplar la posibilidad de escribir conjunta¬mente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com