ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN

UMIDAD EDUCATIVA PRIVADA “COLEGIO VILLA HEROICA”

CASTELLANO

EL LIBRO

ALUMNO: DIEGO PADILLA

PROF: CARMEN FERNANDEZ

1ER AÑO “B”

EL LIBRO

Definición:

Del latín liber libri, es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (encuadernadas) y protegidas por tapas o cubiertas las cuales pueden ser duras o flexibles.

¿Cómo distingues un libro de una revista?

Libro es toda publicación unitaria, una revista es una publicación periódica por cuadernos de pocas páginas, esta publicación puede ser semanal, quincenal, mensual etc. Así que la diferencia son que uno es unitario mientras que la otra (revista) es periódica y la cantidad de páginas.

¿Quién inventó la imprenta?

Johann Gutenberg inventó la imprenta moderna a mediados del siglo XV. Aunque ya los romanos 400 años a. C. utilizaban moldes de arcilla y los chinos en el siglo XI utilizaban piezas de porcelana para hacer reproducciones. En Europa, durante la baja edad media, se utilizaba la xilografía para imprimir carteles y panfletos.

¿Cuál fue el primer libro que se imprimió después de la invención de la imprenta? ¿Qué características tenía este libro?

Se cree que la Biblia de Gutenberg fue completada en el año 1455 y se convirtió es el primer gran libro impreso en Europa con una imprenta con tipos metálicos móviles. La misma está impresa en columnas dobles con 42 líneas en una página en su mayor parte. Las mayúsculas y los títulos están decorados a mano a color, los 3 volúmenes están encuadernados en cuero de cerdo blanco que data del siglo XVI.

¿Cuál es la diferencia más notable entre un libro de referencia de uno complementario?

Libros complementarios son aquellos que tratan un tema en específico ampliamente, abarcando todos los aspectos relacionados con el tema.

Suministran datos importantes actualizados al lector o investigar que pueden serles útiles durante la elaboración de un trabajo o tarea.

Los libros de referencia son aquellos que ofrecen información general sobre varios temas de interés. En estos libros se suelen remitir al lector o investigador a otras fuentes que le ayuden la información requerida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com