ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maltrato De Animales En Los Circulos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

MALTRATO DE ANIMALES EN CIRCOS

INTRODUCCIÓN

En una plática que tuvimos con el profesor, nos comentó a cerca de un video que había visto de Katye del Castillo, sobre como adiestran a los animales en el circo para que actúen en las funciones.

Al verlo me causo enojo y tristeza por la forma tan cruel con la que tratan a los animales, los domadores no es justo que los traten así porque los animales son seres vivos, que sienten el dolor y la tristeza cuando se les trata mal.

Espero que este proyecto sensibilice a mis compañeros, cuando lo conozcan.

Los circos son una de las atracciones más conocidas para las personas que es importante conocer la verdadera entretención que esto causa.

Gracias a los animales, los circos y sus dueños reúnen una gran cantidad de dinero, y no es por la belleza de estos. La razón por la que las personas asisten es por los actos de los animales, sin preguntarnos de cuidado, alimentación cariño y amor que ellos reciben.

Nadie se da cuenta del sufrimiento de estos animales que están encerrados y no pueden salir. Si se supieran todos los abusos que hacen a los animales para “entrenarlos”, los circos perderían todo tipo de atractivo.

PREGUNTA PROBLEMA

¿Cómo se da el maltrato de animales?, ¿Qué soluciones viables se pueden plantear?

OBJETIVOS

-Concienciar a la sociedad sobre el maltrato al que son sometidos algunos animales y buscar soluciones para minimizar o acabar con el problema.

-Mostrar y analizar las clases de maltrato existentes.

Observar las causas y consecuencias del maltrato animal.

-Romper paradigmas errados sobre las tradiciones culturales en las que se justifica el maltrato.

JUSTIFICACION

Con la realización de este proyecto, se pretende demostrar que en esta sociedad se presentan muchos tipos de maltrato hacia los animales, se dan a menudo actos que muestran barbarie y crueldad.

DESARROLLO

El maltrato animal lo podemos definir como el daño o sufrimiento que le causa el hombre a los animales deliberadamente.

Muchos circos no cuentan con el dinero suficiente por lo que los animales no reciben el cuidado necesario, pasan la mayoría del tiempo encerrados en pequeñas jaulas, saliendo solo para actuar

Los circos pueden llegan a visitar alrededor de 150 ciudades por año, por lo que no siempre hay alimento y agua suficiente para todos, la limpieza se limita.

Hablando del clima, el del circo es muy diferente al hábitat natural de los animales que están ahí, torturándolos cuando hay calor o frío.

El castigo físico viene siendo desde hace mucho tiempo el método clásico de “entrenamiento”.

Algunas especies se adaptan de forma más lenta al ritmo de entrenamiento, por lo que sufren de un gran stress durante las prácticas. Algunos animales son drogados para volverlos más obedientes, a otros se les quitan los dientes.

El entrenador de animales, Pat derby, comenta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com