ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Que Vivia En Las Estrellas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  12.291 Visitas

Página 1 de 4

Titulo: El niño que vivía en las estrellas.

II. Autor: Jordi Sierra i Fabra

III. Personajes principales:

1. David Rojas-médico psiquiatra.

2. Alejandra "Nandra"- enfermera del doctor.

3. Juan- niño como de 7-9 años.

4. Lidia- esposa del doctor.

5. Inspector Roca- Policia que encontró al niño en las calles.

6.Faustino Vidal- abuelo del niño encontrado.

7. Victor Vidal- padre maltratante de Juan.

IV. Lugar de desarrollo

En un hospital, oficina de un psiquiatra.

V. Incidente Inicial

En una mañana de primavera en una oficina de un médico psiquiatra. La enfermera recibe un niño que se encontraba en muy mal estado de salud, tanto que ella estaba muy sorprendida. Pide al doctor que lo observe y entra con el niño. Este aparentaba tener unos 7 años de edad, llevaba pelo largo y se veía desnutrido. Le temía a la luz y simulaba tener una pistola para defenderse de los extraños.

VI. Punto culminante

El momento de mayor interés es cuando el psiquiatra recibe en su oficina un señor que va por un anuncio que vió en periódico con lafoto de un niño perdido. A este le parecía la mirada a su esposa y a su nieto que hacía mucho tiempo había dejado de ver. El psiquiatra lo entrevista para saber si de verdad era el niño que Faustino creía podrí ser su nieto. Le dió algunos datos donde pudiera busacar mas informacion de hijo para saber si era en realidad su nieto.

VII. Desenlace

Es ahí cuando el doctor decide ir por el supuesto padre del niño desnutrido y maltratado.Hasta que dió con Victor Vidal, el padre del niño, ya muerto y lleno de moscas. Allí pudo darse cuenta que éste era el padre de Juan y nieto de Faustino Vidal. Y encontro el casco que para el era lo que había mantenido aJuan fuera de la realidad.

VIII.Parte del cuento que mas te gustó

Lo que mas me gustó del cuento es cuando el médico habla con Faustino Vidal y le dice que aquel niño eraJuan su nieto perdido. Que en realidad era muy dificil pensar en las condiciones que encontraron al niño y que si bien era diíicil ayudarlo a salir de aquella locura en la que el niño se encontraba a causa del maltrato físico y psiqiatrico en el cuallo había criado su padre desde que murió su madre.

IX. Que otro final escribirías?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com