ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO EL NIÑO QUE VIVIA EN LAS ESTRELLAS.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  31.688 Visitas

Página 1 de 5

EL NIÑO QUE VIVÍA EN LAS ESTRELLAS – JORDI SIERRA I FABRA

PRIMERA PARTE: EL NIÑO PERDIDO

UNO:

Esta historia trata sobre un psiquiatra llamado David Rojas, que trabajaba en un hospital, tenía una enfermera asistente llamada Sandra a la que le decía “Nanda” y era muy hermosa.

Un día recibieron un caso especial: recibieron un niño perdido, tenía el cabello muy largo y estaba desnutrido, lo más raro de todo era que el niño no hablaba y tenía la mirada perdida.

DOS:

Cuando entró el niño a la oficina de David llevaba puestos unos lentes de sol muy  grandes que casi le cubrían toda la cara, David le pidió a Sandra que se los quite pero ella cerró las cortinas y dejó el lugar muy oscuro, pues el niño no podía ver la luz, era como si le quemara.

Le hacían muchas preguntas y el no respondía, dijeron que le habían intentado dar de comer pero nada le gustaba así que David le desenvolvió un caramelo y él se lo comió, lo único que le dijo fue: “más”.

TRES:

Después de comer el caramelo, el psiquiatra le hizo muchas preguntas, dijo que se llamaba Tú y que venía de una galaxia Andrómeda, que había perdido “El poder” y que tenía que batallar contra os skrulls. Sabía mucho del espacio exterior para un niño de 7 años aproximadamente.

CUATRO:

David vivía con su esposa, quien estaba embarazada, a él no le gustaba llegar a casa y contarle cosas del trabajo, pero sabía que ese caso en particular, lo absorbería y lo tenía tan ocupado que necesitaba contarle a ella.

Su esposa pensó por un momento que ese niño, quien nadie preguntaba por él, de verdad venía de la galaxia, aunque David era escéptico pero por un instante también lo creyó así. Sabía que ese caso no lo dejaría tranquilo.

CINCO:

Al día siguiente tuvo otra sesión con el niño, ésta vez le mostró muchos caramelos que intentó comer sin envoltura pero que David no le permitió. Esta vez hubieron más preguntas y por ende, más respuestas. Dijo que su padre se llamaba Vito, y que él era el amo del mundo y su papá le daba el poder. David le mostró un espejo, se sorprendió de verse a sí mismo y además le contó que lo habían encontrado perdido, vagando en una autopista.

Esta vez cuando le preguntó su nombre, el niño respondió: “Tú, calla, Juan, come, cochino, a dormir”.

SEIS:

Llegó el inspector policial, quien encontró al niño, le preguntó si estaba loco y que si era humano, pues daba dudas sobre si lo era o no, le dijo que al día siguiente saldría su foto en televisión y los periódicos pero que si nadie venía por él iría a un centro de asistencia.

David le dijo que quería seguir tratándolo pero el inspector le dijo que tendría que enviar una solicitud. Ambos se prometieron mantenerse informados.

SIETE:

David decidió hacerle una sesión de hipnosis, pues así de manera inconciente, las personas dicen muchas cosas, así que con ayuda de Nandra, lo hicieron.

El niño dijo que venía de Andrómeda, de nuevo, que su padre se llamaba Vito, y que estaba caído. David le hizo creer que ya tenía “El Poder” y que ahora batallaba contra los skrulls. El niño dentro de su hipnosis creyó eso y empezó a batallar imaginariamente hasta que David lo despertó súbitamente. Entonces, le pidió a su enfermera que traiga rápidamente algo de comida, entonces le dijo al niño: ¡Juan, come! Y el lo hizo en un siantamen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com