ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa Ensayo


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.449 Visitas

Página 1 de 2

El nombre de la rosa es una película que cuenta la realidad vivida por los Monjes en un monasterio que se dedicaba solamente a la oración. En la historia se evidencia la la imposibilidad que representa para ellos acercarse al conocimiento. Los altos jerarcas de esta época guardaban los libros como grandes tesoros ya que para ellos que otras personas tuvieran acceso a la comunicación escrita era desafiante y hasta peligroso ya que temian que las personas pudieran dudar de sus creencias asi como revelarse en contra de estos mismos o de la iglesia.

Existe un libro en especial dentro de muchos otros, el cual habla sobre la risa, éste en la tinta de sus letras posee un veneno y cada vez que una persona lo lee al tiempo fallece, asi ellos se aseguran que este conocimiento no será compartido. Y de esta manera empiezan a darse a conocer una serie de muertes la cual uno de los monjes y su discípulo se dedican a investigar.

En este proceso de investigación ellos se van enterando de la biblioteca que poseía la iglesia a la cual solo las personas estudiadas o de alta clase social tenían acceso y resguardaban en máxima seguridad.

La película se desarrolla en la edad media

en una sociedad completamente machista y exclusiva, en la cual solamente las personas de la alta Curia podían participar del conocimiento.

La importancia del conocimiento y la comunicion se evidencia en la falta de crítica ante la los homicidios que se han presentado, en su mayoría las personas creen que es por el apocalipsis o simplemente deseos divinos, la causa de las defusiones.

A la comunicaion tenían acceso solamente las personas de la alta curia o estudiadas y lo utilizaban como un circuito cerrado ya que ellos no dejaban que otros monjes o los campesinos tuvieran acercamiento con la información Benavides .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com