ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo En Nombre De La Rosa.


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

“El nombre de la rosa” nos da un claro ejemplo de cómo se encontraba las cosas en esa época oscura de la edad media.Llego a esta conclusión debido a ciertos factores , como lo son el enorme poder gobernante que tenía la iglesia sobre el pueblo, el retroceso cultural e intelectual presente a la población , el aislamiento, la ignorancia, la violencia, la superstición y principalmente la marcada teocrática.

Esta cinta relata la investigación que Guillermo de Baskerville y su aprendiz Adso llevan a cabo, esto con el fin de hallar una respuesta entendible y un por que de los continuos asesinatos hacia los monjes que se presentaban en la abadía benedictina.

A lo largo de la película se muestra como van encontrando diversas pistas, las cuales demuestran que la supuesta causa de estos asesinatos tenía relación con un libro envenenado, el cual se encontraba en la biblioteca; era el desaparecido “Libro de la poética de Aristóteles”, ¿Por qué se quería esconder este libro? Quizás quería ocultarse una realidad diferente a la ética del monasterio.

La única explicación según los monjes de la abadía, era que un ser maligno podría estar interviniendo entre la tranquilidad que se encontraba en ese lugar, sin tener conocimiento de lo que realmente podría estar pasando con uno de los miembros de la comunidad , quien era el encargado de custodiar y esconder el libro para evitar que alguien lo hallara, para esto el ya había envenenado el libro, con sólo tocarlo y tener contacto con su cuerpo o meterse la mano a la boca tendría una muerte instantánea lo cual explicaba las manchas negras que este tenía.

mayoría de los temas son abordables desde más de un área. Por ejemplo:

. El choque entre fe y razón.

. Iglesia y Estado (autoridad eclesiástica y poder civil).

. Los cambios: la pugna entre lo viejo y lo nuevo.

. El simbolismo medieval (literatura, arte,...).

La historia que gira alrededor de la religión, tiene elementos importantes que el director de la película quiso resaltar bien, por ejemplo, la jerarquía que existía dentro de la orden es claramente señalada cuando aparece el abad, quien porta una cruz de oro, a la cual se le hacen dos enfoques a lo largo de toda la película.

Otro elemento visual que es utilizado recurrentemente, es el lavado de manos, el uso del agua, que interpreto como la purificación de las almas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com