ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

transcurre en una abadía benedictina y tiene como protagonistas principales a Adso de Melk, un joven novicio, a su maestro Guillermo de Baskerville y a todos los monjes que viven allí.

Guillermo es llamado por el abad para que investigue acerca de una extraña muerte que ha ocurrido en la abadía, pero que va a ser el primero de una serie de sucesivos crímenes. Este, junto con Adso, van interrogando a todos los monjes y van viendo que todo esta relacionado y se teje en torno a la biblioteca y a un manuscrito.

Al final logran resolver el escabroso misterio que envolvía la abadía.

En el invierno del año 1327, Adso de Melk y su maestro Guillermo de Baskerville llegan a una abadía, famosa por su impresionante biblioteca con estrictas normas de acceso, ubicada en los Alpes italianos para organizar una reunión entre los delegados del Papa y el emperador y poder discutir sobre la supuesta herejía de una rama de los franciscanos: los espirituales.

Sin embargo, esta reunión se ve amenazada por una serie de asesinatos que aparentemente siguen la pauta de un pasaje del Apocalipsis. Guillermo y Adso, saltándose en muchos momentos las normas de la abadía, intentan resolver los asesinatos hasta llegar al trepidante final.

La historia es contada en primera persona por el ya anciano Adso, que desea dejar un registro de lo que presenció siendo joven en la abadía. El empeño puesto en lograr una ambientación adecuada implica que el autor use en repetidas ocasiones citas en latín, especialmente en las conversaciones eruditas entre los monjes. También se reconstruye con detalle la vida cotidiana en el monasterio y la rígida división horaria.

trata de un monasterio que cuenta con una gran biblioteca en el cual se va a realizar un encuentro religioso, para determinar la validez de la pobresa de cristo vs la riquesa de la iglesia, un de los participantes fue inquisidor, cuando llega a este monasterio se entera de que a habido muertes sin explicación, y las que van sucediendo después giran en torno al apocalipsis, pero es se da cuenta que en realidad giran en torno a un libro prohibido, además de descubrir todos los vicios que encierra este monasterio y de las personas que viven en el, al final descubre el libro el cual tiene envenenadas sus hojas a fin de matar a los que lo lean, pero el monasterio es destruido por el fuego. el titulo del libro se debe a que el ayudante del inquisidor se enamora de una chica que solo ve una vez pero se le entrego y jamas supo el "el nombre de la rosa"

hay te va segun es un templo del año de uhhhhh asi super viejo.. en epoca antigua habian monjes que eran los unicos que tenias acceso a tener conocimientos osea a leer, en la parte superior del templo habia una mega biblioteca pero comenzaron a morir varios HOMBRES no habia mujeres, (solo una pero era como un animal no la tomaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com