El Origen De La Vida De Oparin
znar3 de Abril de 2013
723 Palabras (3 Páginas)1.048 Visitas
BACHILLERATO TECNICO nº30
Ensayo de libro:
El origen de la vida
Profesora:
María de los Ángeles Rodríguez Ruiz
2 “B”
COLIMA, COL, A 19 DE MARZO 2013
EL ORIGEN DE LA VIDA
Es un libro que nos ayuda a comprender mejor sobre el origen de la vida por diferentes puntos de vistas del materialismo y el idealismo que es la religión ejercemos como seres humanos, y el materialismo son aquellos científicos que se interesaron en este tema.
El libro me trata de decir que todo ser humano se pregunta cuál es la verdad demuestra nuestro origen, también nos comenta que la bacteria más pequeña del mundo tienen vida aunque no lo vemos los católicos idealistas o cualquier otra religión fue formada por un ser supremo (dios) que es el ser divino en el cual nos mueve y mantiene con bien a los seres vivos y cuando morimos nuestra alma se desprende y solo que un cadáver que se pudre.
Hay ciencias las cuales nos ayudan a descubrir el origen de la vida por ejemplo la biología, nos ayuda a entender y comprender el origen de los seres vivos y nos desmienten del idealismo de la iglesia.
Pero ha diario nos damos cuenta que necesitamos de otra persona u otra cosa para nacer, como los seres humanos necesitamos de otro ser humano (un ser femenino y masculino), las plantas necesitan semillas para nacer, los peces necesitan huevos de otros peces semejantes etcétera.
La ciencia nos dice también que la iglesia son puras creencias que en realidad no es verdad que una de sus pruebas es que ni los gusanos, reptiles, cucarachas, ratones, sapos que ninguno se subieron a la barca de Noé así que nacen del cieno y podredumbre.
Hubo muchos filósofos y científicos muy reconocidos por sus aportaciones en la ciencia que decidieron dar su punto de vista sobre este tema
También nos dice que fuimos formados por materia orgánica e inorgánica, la orgánica son aquella que se sintetiza por organismos vivos y los inorgánicos son aquellos que no tienen vida o movimiento
Entonces los científicos se pudieron en el lugar de los idealistas y algunos decidieron que en verdad fue un ser divino (dios) quien nos creo pero el materialismo dialecto (filósofos) no lo aceptan y siguen luchando por lo contrario lo materialismo dicen que la vida es origen de la naturaleza y material solo es una manifestación del movimiento de la materia por lo tanto la vida es una cualidad por todo aquello los científicos dicen que la vida es una cualidad están en un pleno erros el materialismo dice que ocupan desarrollo para tener vida.
Nos dice también sobre un proceso evolutivo de la parición de partículas complejas como las proteínas nos explicas que los carbohidratos fueron los siguientes en la cadena evolutiva esto son el principio de lo que se pudiera considerar algo vivo del a tierra.
Todos estos procesos duraron muchos años fueron llevado al mar para el ser humano por esto las sustancias tuvieron una mejor un organización y se prepararon su auto conservación los cuales se dieron los primeros organismos unicelulares también las algas y las medusas poco a poco se vieron la evolución de seres mamíferos.
La conclusión del libro fue que la vida fue posible gracias a su posición en el sistema solar y su posición de la tierra para así juntarse las moléculas y tener conexiones para formar las primeras formas de vida y de ahí empezar la evolución de los seres vivos
Conclusión
Me gusto este libro porque fue interesante leerlo ya que con el me di cuenta que en realidad no sabemos con fuimos creados porque no hay concreto pero que hay muchos científicos que se interesan en el origen de nosotros he investigan para llegar a la conclusión también
...