ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pensamiento


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  215 Visitas

El pensar lógico moderno se caracteriza porque opera mediante conceptos y razonamientos. Existen patrones que tienen un comienzo en el pensamiento y hace que el pensamiento tenga un final, esto sucede en milésimas de segundos.

El pensar es una resolución de problemas. La necesidad exige satisfacción. El proceso del pensar lógico siempre sigue una determinada dirección. Esta dirección va en busca de una conclusión o de la solución de un problema, no sigue propiamente una línea recta sino más bien zigzagueante con avances, paradas, rodeos y hasta retrocesos.

El Renacimiento dio inicio al pensamiento moderno que se caracterizó por ser una época de transformación en la cual se cambio por completo la visión que se tenia del mundo, filósofos como Galileo, Bacon, Bruno, entre otros cambiaron la manera en que la ciencia avanzaba. La ciencia experimental surgió a través de los años comenzando con Galileo, este cambio la forma de cómo la ciencia se observaba, pero lo más emblemático de la época seria sobre cómo se cambio la forma de observar la tierra, un pensamiento geocentrista predominaba hasta que se propuso la teoría heliocentrista del mundo que es el modelo astronómico que sostiene que la Tierra y los demás planetas giran alrededor del Sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com