ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfume


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

I.E.D. UNION COLOMBIA.

INFORME DE LECTURA.

“EL PERFUME”

Bogota 26 de septiembre de 2011.

Docente:

Nelly Lasso.

Respetado lector:

Durante las últimas semanas, he tenido el placer de analizar el libro sugerido para la lectura, en esta ocasión elegí “EL PERFUME” escrito por Patrick Suskind a continulcaion tratare de dar un breve resumen de la obra y destacare la idea general del libro y daré mi punto de vista general.

Introduccion.

Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir y clasificar millones de olores, el que utiliza para crear las más delicadas fragancias del mundo. Desde la miseria en que nace, Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Su trabajo, sin embargo, toma un giro inesperado cuando intenta preservar esencias para lograr el mejor perfume del mundo…

Idea general.

El libro en general desarrolla la idea que tiene el personaje principal de la historia de percatar olores . Esto nos hace pensar que el alma es la esencia general de cada individuo, pero que no podemos percatar cada esencia sino estamos en constante contacto con esta, esto nos lleva a que nosotros percatamos olores, pero no percatamos los olores mys sensibles ya que no estamos acostumbrados.

Grenouille había nacido con un don excepcional el de captar olores de todas las cosas, pero no era nada concreto ya que el mismo carecia de olor de alma, por ello se vio obligado a tratar de ser una persona común y corriente,como algo que formo el pricipio del fin. Para ello tuvo que investigar mucho sobre las mejores técnicas sobre los aromas,y su don lo llevaba a olores tan magnificos que ningún otro ser humano podría oler.

Eligio cuidadosamente la parte principal de su obra maestra, la fragancia de una bella niña en la etapa de su maduración, mientras esperaba ancioso que ocurriera en cambio, eligio y mato a otras doncellas dignas para que pudiesen mezclarse con la fragancia principal y pensando solo en el resultado final… la fragancia perfecta.

Cuando el creía tener todo en su poder y tras haber arrebatado la ultima fragancia la mas exquisita, fue declarado culpable por el asesinato de las jóvenes, a lo cual el declaro que solo las necesitaba no fue nada concreto, por ello fue condenado a la muerte, tenia que resivir doce varillasos en sus extremidades inferiores y superiores, hasta poder culminar el propósito de la gente.

Todo el mundo pensó haci que el final de Grenouille

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com