ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Periquillo Sarniento


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

Historia / Analisis Del Periquillo Sarmiento

Analisis Del Periquillo Sarmiento

Ensayos Gratis: Analisis Del Periquillo Sarmiento

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.177.000+ documentos.

Enviado por: marileydi 13 diciembre 2012

Tags:

Palabras: 201 | Páginas: 1

Views: 109

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

como “El periquillo sarniento” tiene como protagonista a Pedro Sarmiento, un pintoresco personaje que, tras ser un niño mimado y malcriado por su familia, se encuentra huérfano de forma repentina y sin recursos que lo ayuden a sobrevivir. A partir de entonces, este ingenioso muchacho experimentará diferentes modos de vida y no tardará en encontrar la manera de subsistir. A medida que la historia avanza, el lector va siendo testigo de las desdichas, las travesuras, los amores y las alegrías de este personaje al que apodaban “el periquillo sarniento” y tenía como mejor amigo a Don Martín.

Por medio de este interesante libro que, pese a su antigüedad, aún consigue generar interés en miles de lectores alrededor del mundo, es posible conocer, gracias a la descripción que hace el autor sobre las vivencias de este astuto joven, cómo era el México del siglo XVIII y descubrir el folklore y las costumbres mexicanas.

“El periquillo sarniento”, pues, es una opción literaria que debería tener en cuenta todo aquel que quiera disfrutar una historia entretenida que, además de dar a conocer datos biográficos de un personaje interesante, promueve reflexiones y deja sabias enseñanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com