ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periquillo Sarniento


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

LOS MENONITAS

NOMBRE: Los menonitas son una corriente del cristianismo.

Comunidad que aún vive como se vivía en el siglo XVI , absolutamente alejada del mundo , también se les llama Amish , el nombre de menonitas se debe a Menno Simons

CULTURA: Los primeros colonos menonitas arribaron a México el 8 de Marzo del año de 1922, llegaron en búsqueda de una libertad religiosa, bajo la convicción de vivir como un grupo aislado, libre de la influencia directa del mundo y desarrollarse así en base a sus convicciones religiosas, conservando su idioma, el “Plautdietsch”, dialecto derivado del alemán.

VIVIENDA: Las casas están construidas con paredes de cemento y los techos de lamina. Como se puede ver en el patio de Enrique Dyck. El Patio arreglado con flores, sácate verde y unos árboles caracteriza el patio de una familia menonita. Además tiene que ser muy limpio.

Aspectos sociales: Las raíces que los sostienen y los nutren, los valores y convicciones que los motivan, son la religión, la familia y el trabajo. Están repartidos y organizados por campos, la mayoría en el municipio de Cusihuirachi. La autoridad civil en cada uno es el Jefe de Campo, elegido por la comunidad cada 2 ó 3 años.

Aspectos religiosos: Fundamentan sus creencias en las enseñanzas de la Biblia como cristianos protestantes. Siguen las orientaciones de su fundador y los ministros actuales, los cuales son elegidos por la comunidad entre las personas ejemplares y ejercen de por vida sin recibir pago por sus servicios. Son padres de familia y trabajan como cualquiera.

EDUCACION: Tienen sus propias escuelas, programas, métodos y calendarios. Considero que por este hecho surgen dos consecuencias. La primera es que el nivel y amplitud de la información queda en lo básico.

POLITICA: Centrado en el jefe de campo y vía religiosa en el ministro que son elegidos por la comunidad y no reciben pago por desempeñar sus funciones. Las decisiones y soluciones trascendentes se toman en la asamblea de hermanos.

PIMAS

• UBICACIÓN: La tribu Prima se autodenomina O'otam (Gente). Los pimas han ido desapareciendo lentamente, primero por la división de su territorio y luego por su asimilación.

• HISTORIA:Los pimas, a la llegada de los españoles, eran el pueblo con un desarrollo sedentario y cultural muy alto frente a todas las vecinas culturas del desierto.

• CARACTERISTICAS GENERALES: Los pimas son respetuosos y hospitalarios. Cuidan de la limpieza de su persona con lo cual reducen el número de enfermedades. Sin embargo, aún padecen el paludismo, y enfermedades del aparato digestivo.

• ALIMENTACION: Los pimas se alimentan de maíz, frijol, chile, papas, trigo y frutas silvestres. Les gustaba el atole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com