ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perro Se Comio Al Gato


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

GUIA PARA EL TRABAJO FINAL METODOS DE DISEÑO 2014

• LAS TÉCNICAS ESPECÍFICAS

Las técnicas específicas están destinadas a aumentar el rendimiento de una tarea en una etapa del proceso de diseño. Es una manera de proceder específica que satisface el objetivo final de una etapa de los métodos, que son más completos y generales.

Para el trabajo práctico hemos adoptado las técnicas propuestas por JONES en el libro Métodos de Diseño (1974), introduciendo, además, algunas adaptaciones específicas al campo del diseño gráfico.

Se trata de una actividad de finalización de la asignatura que busca poner en práctica las técnicas que acompañan los procesos de diseño para observar sus posibilidades de aplicación a un caso real. Esta actividad no debería comprometer la prestación de un servicio de diseño profesional pues solo se espera interactuar con un usuario de diseño a nivel académico. Los pasos a seguir se inician con el brief declarado en este caso por el profesor para luego continuar con la aplicación in situ de las técnicas en el orden en que se proponen, para terminar con un informe escrito en que se muestran los desarrollos y resultados de las técnicas puestas en ejecución.

1. El brief (La orden)

La práctica de las técnicas se inicia con la búsqueda de un negocio de barrio o una pequeña Pyme instalada en la ciudad de Chillán, en la cual se observe a simple vista que requiera el rediseño de sus componentes visuales de identidad. El desarrollo del trabajo se hará utilizando este mismo documento Word y haciendo las intervenciones donde corresponda de acuerdo con las instrucciones entregadas en clase. Esto significará redactar nuevos textos o completar cuadros donde el caso particular de cada técnica lo exija. Una vez completada toda la información deberá imprimir el archivo Word en tamaño carta, agregar una portada diseñada y una segunda página con las conclusiones de lo aprendido.

El informe completo se entrega anillado con cubierta de mica el día Lunes 16 de junio a las 15.40 horas.

2. La aplicación

La aplicación se realizará en tres partes de acuerdo con las características de uso que tienen las técnicas:

Primera etapa: aplicación de las Técnicas de Exploración (Desarrollo y entrega en clases pre-informe 26/5)

Para que la gestión de esta primera parte sea exitosa es clave seguir un orden:

a) saber cuándo una marca gráfica necesita del rediseño para mejorar (Técnica de investigación de literatura).

b) luego es necesario examinar el diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com