ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De La Cultura Para Un Mundo Mejor.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

La cultura… dos simples palabras, pero infinidad de raíces con las que la podemos observar un árbol completo.

Antes de comenzar un tema tan interesante, cabe mencionar que la cultura es el conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo o a una época. Y es por ello que teniendo al inglés de sugerencia, decido escribir este ensayo en español; porque el español es mi cultura, mi distinción y lo que me hace sentir orgullosa.

Tal vez el tema no tiene muchos aspectos nuevos que emprender, pues tenemos en claro que “El poder de la cultura para crear un futuro mejor” se da cuando los protagonistas de estos tiempos, los jóvenes, buscan en su interior todas aquellas tradiciones, costumbres, danzas y riquezas de su país para emplearlos en un modo que el mundo tenga nuevos cimientos de paz; algo que al mundo le hace falta hoy en día.

La cultura sin lugar a duda es algo que existe desde tiempos remotos, pues gracias a ella lo que en un pasado era el futuro, ahora es nuestro hoy, es por ello que sabemos cuáles fueron nuestros antecedentes, los que nos dejaron un idioma, asimismo un traje regional por el cual sentirnos orgullosos de portar al también mover el cuerpo con una música tradicional, comer quizá lo que es nuestro platillo favorito… aquel que en otro lugar no puede ser bien visto.

Pero de eso se trata la cultura; de los valores que nos enseñan nuestros padres, así como sus padres les enseñaron a ellos. Pues no hay duda alguna que si el importe que tenemos en nuestras mentes, es la adecuada, entonces también tendremos el respeto adecuado para saber que cada cabeza es un mundo… que cada cultura es casi otro planeta y que por ello si queremos que respeten nuestras creencias, debemos respetar todas aquellas ajenas a la nuestra.

De eso se basa el futuro, de poder emplear una nueva educación en los jóvenes para que no sólo en el tiempo que venga seamos personas robotizadas a trabajar, a pensar que la vida se basa en sólo un continente o una comunidad que cree tener los mismos conocimientos de la misma; no es a lo que queremos llegar, el ser humano quiere conocer más allá de sí mismo, quiere superarse y superar las fronteras a las que ha llegado, pero cree que podrá hacerlo solo y eso es una gran mentira, necesita del complemento vital que es el mundo y todo lo que habita en él.

A mi pensar lo que la humanidad necesita es entrelazarse con otros pensares que le permitan tener un conocimiento extenso sobre sí mismo, emprender la idea de que no es lo único de suma importancia, que la cultura va de la mano con él y si se pierde puede que se pierda junto con éste mismo.

Por eso hay que recordar lo que de verdad queremos conservar, o también, lo que más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com