ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De La Cultura Para Crear Un Mejor Futuro


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

“EL PODER DE LA CULTURA PARA CREAR UN FUTURO MEJOR”

Tampico es una ciudad y puerto del noreste de México en el estado de Tamaulipas. Cuenta con una población de 305.284 habitantes, siendo la ciudad más poblada de la Zona Metropolitana de Tampico. Este puerto así como muchos otros más que existen en nuestro país cuenta con una gran variedad de cultura, es de suma importancia conocerla asi como conservarla y darnos cuenta de lo impotante que representa esta para el estado y país ya que ella es una de las principales características que nos diferencia de muchos otros países estados que existen; a continuación se muestran ejemplos de la bella cultura que nos rodea, con el fin de que la identifiquemos para continuar cuidándola.

*Espacio Cultural Metropolitano

Nace con la intención de tener un centro de educación y cultura en la zona. El Espacio Cultural Metropolitano también conocido como “el metro”, es un campo de carácter mundial el cual desde su comienzo ha servido de marco a espectáculos significativos culturales mundiales. Este espacio con más de 27,000 m2 en su área de construcción que esta dividido en varias secciones, entre las cuales se encuentran:

*Teatro Experimental.- Esta área cuenta con una considerable maleabilidad para toda clase de actividades culturales que se presentan en ella. El escenario puede colocarse en cualquier lugar dentro de esta área. Tiene una capacidad de 320 espectadores y es capaz de acoger obras de teatro, danza, conferencias, exhibiciones, presentaciones de libros, etc.

*Galería de Exposiciones Temporales.- Es una sala de 1000m2, la cual cuenta con las normas de seguridad planteadas por un procedimiento internacional, iluminación, control de humedad y clima.

*Museo de la Cultura Huasteca.- Este sector hace gala de una importante colección arqueológica y etnográfica que muestra el nacimiento y crecimiento de la cultura prehispánica que se desarrolló en la zona, fortaleciendo el lazo con las raíces antepasadas, educando el presente, y fortaleciendo el futuro.

-Se inauguró el 16 de enero de 1960 en un edificio del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero. En 2003 se trasladó a su sede actual, el Espacio Cultural Metropolitano. Cuenta con piezas arqueológicas y etnográficas de la región.

-Espacio Alterno de Exposiciones

-Biblioteca Pública Nº 8051

Música.- Por pertenecer a la región Huasteca, es cuna de innumerables grupos musicales de Huapango que alegran las fiestas populares. Además por ser parte de la región del Golfo han coexistido otros ritmos como la Chacona, el Son y el Jazz con músicos como Lorenzo Tio Hazeur. Sin olvidar la música norteña que ha llegado de la frontera norte.

Además de esto tampico también es caracterizado por su intensa actividad purtuaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com