ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Positivismo.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

El positivismo.

El positivismo es una corriente filosófica que afirma que el único conocimiento autentico es el conocimiento científico y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de teorías a través del método científico.

Deriva de la epistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensador francés Auguste Comte y del británico John Stuart Mill y se extiende y desarrolla por el resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo.

Hoy día el positivismo aún puede ser llamado un pensamiento filosófico ya que de él derivan teorías para alcanzar el éxito.

El positivismo, se relaciona básicamente, con ver cada actividad de manera beneficiosa, ver el mundo con ojos triunfadores. El positivismo, está estrechamente relacionado con la fe y la confianza en sí mismo. Creer que todo nos va a salir bien, no es cosa sencilla, ni tampoco asegura que así sea, sin embargo, nos llena de convicción y fuerza interior para intentarlo.

Básicamente el positivismo, consiste en dejar a un lado lo negativo, aislar todo sentimiento de fracaso y convertirlo en éxito y gozo.

Es un estado mental, no es más que una manera de ver las cosas y por lo tanto puede ser modificado y transformado en un habito.

Ser positivo no se consigue de la noche a la mañana, mas sin embargo, es más fácil de lo que muchos piensan.

Como seres humanos, permitimos que nuestras vidas se desarrollen en piloto automático; cosa que no nos permite tomar decisiones en cuanto a lo que queremos lograr, y el camino necesario para lograrlo.

Si dedicas algunas horas de tu día a analizar tus pensamientos, descubrirías que realmente eres más negativo de lo que piensas, porque lo que efectivamente existe una manera de mejorar y eliminar todo lo negativo, para incrementar el positivismo y sus efectos en tu vida.

El positivismo es un estado mental que llena nuestra vida de motivos para continuar en todo lo que emprendamos.

Si nos ponemos a pensar en los efectos del positivismo a corto y largo plazo, tendríamos que resaltar que a corto plazo los resultados no serán inmediatos pero si comenzaras a cambiar tus pensamientos y así tu estilo de vida lo cual influenciara en los efectos a largo plazo.

A corto plazo lograras gozar de una mayor autoconfianza, te sentirás más seguro de ti mismo y tus decisiones serán tomadas con firmeza cada vez más.

Las personas notaran tu actitud, y muchos se verán contagiados. El positivismo a corto plazo puede ayudarte a superar muchos obstáculos cotidianos, sin embargo debes persistir, si realmente deseas gozar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com