ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  2.019 Visitas

Página 1 de 2

documentos recientes de Enfoque de Investigación seleccionado: El Cualitativo

Descripción

Este enfoque, se guía por áreas o temas significativos de investigación. Sin embargo, en lugar de que la claridad sobre las preguntas de investigación e hipótesis preceda a la recolección, como en los estudios cuantitativos, los estudios cualitativos pueden desarrollar preguntas e hipótesis antes, durante o después de la recolección y el análisis de datos. Con frecuencia estas actividades sirven primero, para descubrir cuales son las preguntas de investigación mas importantes, y después, para refinarlas y responderlas. La acción indagatoria se mueve de manera dinámica en ambos sentidos: entre los hechos y su interpretación, redundando en un proceso circular y no siempre la secuencia es la misma: (Giroux, S. y Tremblay G. 2004).

Características Principales

El enfoque cualitativo presenta diversas características entre las cuales podemos mencionar las siguientes, estudia la fenomenología de los casos, hay una realidad que descubrir, construir e interpretar. La realidad es la mente. Existen muchas realidades subjetivas construidas en la investigación, al mismo tiempo, la realidad si cambia por las observaciones y la medición de datos y se admite la subjetividad. Describe, comprende e interpreta los fenómenos, también se aplica la lógica inductiva. El investigador reconoce sus propios valores y la literatura desempeña un papel menos importante. Se generan hipótesis durante el estudio, así como no se generalizan los datos. Se involucra a unos cuantos sujetos en la investigación además de que se presenta una muestra individualizada. Finalmente la naturaleza de los datos es cualitativa (textos, narraciones, significados, etc.), derivando en datos profundos y enriquecedores de parte de los participantes que son fuentes internas de datos.

Justificación

La elección de este método de investigación, es el más adecuado por que de acuerdo al planteamiento del problema, ¿Con qué frecuencia y...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com