ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

El principito Antoine de Saint

Esta novela que es redactada como un cuento para niños aunque en realidad va dirigida para los adultos, con el único fin de hacernos reflexionar sobre la diferencia de como veíamos antes la vida y como la vemos ahora.

Comenzare a hablar sobre algunos puntos que a mi parecer son importantes y el mensaje que yo entendí.

Lo principal son los primeros dibujos del autor, ningún adulto logro entenderlos y por ello el autor prefirió no seguir con eso que tanto le gustaba. Aquí podemos ver lo cerrados que a veces somos los adultos, a veces solo nos fijamos en cosas que realmente no tienen sentido, con el tiempo vamos perdiendo eso tan valioso que teníamos de pequeños, nuestra imaginación.

Otro punto simbólico, son las semillas que si no las arrancabas cuando apenas eran unas ramitas, empezaban a crecer de manera descontrolada, las Baobabs. Yo creo que se refiere a la flojera, a veces dejamos para después cosas que son importantes y podemos hacer hoy, porque cuando ya lo queremos hacer puede ser muy tarde.

La flor representa el amor a nuestros seres queridos, nosotros solo nosotros somos los únicos que los vemos de una forma diferente a los demás, como dice el autor, cuando alguien esta domesticado, es cuando vemos todo diferente y esa flor representa el amor que nosotros cosechamos con ese ser, aunque a veces habrá cosas que no nos gusten de esa persona, debemos ser pacientes porque en el fondo esa persona es especial para nosotros.

Luego viene lo que para mi es la mejor parte del libro, el gran viaje del Principito a la Tierra, su recorrido por los 7 asteroides, que para mi fue como la descripción de los principales errores del ser humano, en cuanto a su actitud.

La primera es la soberbia, representada por el Rey, donde nos habla de un poder y respeto que simplemente es impuesto, más no ganado. El como a veces el ser humano quiere que las cosas sean como el las pide sin importar que no se pueda o bien, no se deba.

Después continuamos con el vanidoso, quien representa todo lo superficial y efímero que se ha vuelto el hombre, ahora vale más un carro de lujo que todos los sentimientos de una persona. El bebedor nos hace ver como a veces nosotros mismos nos damos cuenta de las cosas que nos hacen daño pero no hacemos nada por remediarlo, preferimos seguir mal en lugar de superarnos.

El hombre de negocios, representa la avaricia, cuando nuestra vida gira alrededor del dinero y nunca nos es suficiente. El farolero es ese ser humano que no tiene aspiraciones en la vida, solo vive por vivir, no es capaz de cuestionarse si esta bien o esta mal, solo hace las cosas porque así se lo dictan.

El geógrafo representa la conformidad, el saber que quizá existen más cosas pero no se arriesgan porque no debe ser así, solo hacen lo que les toca pero nunca van más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com