ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Racismo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

El racismo

El racismo es una agresión física o psicológica que se basa en el prejuicio según el cual hay razas humanas que presentan diferencias biológicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, así como comportamientos de rechazo o agresión.

Algunas formas de discriminación son: color de piel, genero, origen, costumbres etc. Sin tener en cuenta como daña a esa persona y sabiendo que todos los seres humanos somos iguales, por lo tanto tenemos los mismos derechos y deberes que los demás.

“El racismo es uno de los problemas de talla mundial, ya que a existido hace muchos años atrás, muchas personas que el racismo solo se da entre las personas "blancas" y "negras “o entre personas "ricas" y "pobres", pero la realidad no es así el racismo se da en la vida diaria por muchas razones.” (http://www.buenastareas.com, octubre de 2013)

Un ejemplo muy claro es el Holocausto que fue cuándo Adolfo Hitler y los nazis buscaban conseguir una raza “pura”. Otro ejemplo muy común fue la discriminación a los negros y fue a causa de que los blancos se sentían superiores a ellos.

Vale destacar que hoy en día el racismo a reducido en gran medida; pero de todas formas existe todavía y siguen estando presentes el miedo, la intolerancia, la desigualdad y la injusticia.

Hay personas que se levantaron y hablaron defendiendo sus derechos pero algunas pensaron que iban a fallar y no lo intentaron, yo creo que esta frase es un gran ejemplo para luchar por lo que crees "Estamos llamados a hablar por los débiles, por los que no tienen voz, por las víctimas de nuestro país y por aquellos a los que llama "enemigo", porque ningún documento de manos humanas pueden hacer que estas personas sean "menos"”(Luther King, 1957)

En conclusión, el racismo no debe ser usado en ningún lugar, ni a ninguna persona ya que todos tenemos los mismos derechos y nadie puede decir lo que es una persona por su color de piel, ojos, cabello, raza, religión, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com