ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reino De Este Mundo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo concibe esta novela que es la relación entre el ser humano y la “realidad” o el mundo?

Ti Noel, se encarga de descubrir a través de los acontecimientos que le suceden que la grandeza del hombre radica en querer ser mejor de lo que lo que es, y esto solo se logra en el reino de este mundo, el mundo terrenal; ya que en el reino de los cielos no existe grandeza por conquistar porque ahí se vive en igualdad de todos los seres, en lo establecido e inalterable.

De lo mencionado anteriormente, cabe adjuntar, que el protagonista de la obra concibe el mundo como un “reino”, en el cual el hombre se encentra en una constante búsqueda de la felicidad, la cual forma uno de los objetivos más importantes en su vida, sin embargo, busca una totalidad de la misma para llegar a un plenitud. Esta plenitud de la felicidad, según el texto, no es posible, ya que la lacha continua que conlleva al sufrimiento, para lograr este objetivo no lo permite, por lo tanto se puede llegar a obtener una plenitud humana con uno mismo al saber que se luchó por aproximarse a esa felicidad deseada.

Cabe destacar, que en el prólogo de “El reino de este mundo”, Carpentier describió su visión de "lo real maravilloso" (interpretarlo como realismo mágico, no es correcto). A grandes rasgos, el concepto de lo maravilloso implica un sentido de sorpresa enfrente a lo inusual, inesperado, o un fenómeno improbable. Este puede ocurrir en varias maneras: naturalmente, como resultado deliberado de la manipulación de la realidad o por la percepción del artista, y finalmente por intenciones sobrenaturales. Por otra parte, estos provocan la presencia de algo diferente de lo normal. Carpentier, ya muy alejado de los surrealistas, concluye que lo real maravilloso es patrimonio natural de Latinoamérica.

Es por esto que algunos de los personajes de la novela están tomados de la realidad, como por ejemplo, Mackandal el más famoso líder de la Revolución haitiana. Esta sería otra forma de poder relacionar lo humano con la realidad son todos los hechos, lugares y personas que están presentes en el texto, que durante un momento en el mundo real estuvieron también presentes, por ejemplo se encuentran los lugares mencionados como Santiago de cuba y las revoluciones para lograr la independencia de Haití.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com