ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino De Este Mundo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Título: El reino de este mundo.

Autor: Alejo Carpienter.

La historia comienza cuando Mackandal, que en uno de los episodios pierde un brazo en un accidente, le cuenta al personaje principal, Ti Noel (un esclavo cubano), sobre el místico y lejano reino de África. Mackandal será el primer líder de una rebelión, escapando de su amo descarga una terrible peste en toda la ciudad que causa la muerte desde a animales hasta a los mismos dueños de las tierras. Uno de los secuaces de Mackandal es interrogado hasta revelar lo ocurrido: Mackandal habría invocado a un dios del veneno que lo habría esparcido por toda la ciudad. Mackandal se habría estado escondiendo de sus enemigos disfrazándose mediante hechizos de diferentes animales, esto era conocido por toda la comunidad, quienes lo creían su libertador. Después de una larga persecución, se arresta a Mackandal, se conduce a los esclavos a la plaza donde tienen amarrado al líder rebelde, este, a punto de ser quemado vivo, se deshace de las ataduras aventándose sobre la multitud de esclavos; estos, al creer que es obra de un hechizo, cantan, gritan, aclaman a su líder muy pocos logran ver que el líder es arrestado nuevamente y metido a la hoguera, donde es quemado. Con la muerte de Mackandal se reprime la revolución.

El amo de Ti Noel, Monsieur Lenormand de Mezi, muerta su esposa por causa de la peste, se casa con una viuda quien también muere al poco tiempo, entonces él va en busca de Madeimoselle Floridor, una actriz fracasada que se convertirá en su nueva amante. Pronto aparece un nuevo líder rebelde, Bouckman, quien encabeza una rebelión mucho más fuerte. Ti Noel también se une a la rebelión.

La rebelión termina cuando arrestan a Bouckman y lo decapitan, luego arrestan también a los rebeldes y los fusilan. A punto de ser fusilado, Ti Noel es salvado por su amo, quien pide que aplacen su muerte. Después de un largo viaje para relajarse, muere Lenormand de Mezi y Ti Noel es adquirido por un nuevo amo; entre tanto junta poco a poco sus monedas para comprar su libertad,una vez que lo adquirio, se refugia en el que habría sido el caserío de su amo Lenormand de Mezi. Un día ve pasar a unos soldados vestidos muy diferente al modo español y los sigue, descubriendo así el famoso reino de Haití, donde el rey es Henri Christophe; al inicio cree encontrar un reino de gente como él en el que todos son tratados con más dignidad, pero al ser apresado por los soldados de este rey se da cuenta de que este nuevo reino es igual o peor que las monarquías de Francia.

Paralelamente a esta historia también se cuenta un poco la vida de Solimán, un hombre esclavo también de raza africana que es masajista de Paulina Bonaparte, quien por el apellido podría sospecharse familiar de Napoleón Bonaparte, Solimán, por lo que se relata en el texto, se enamora de Paulina, a quien le complace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com