ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Retrato de Doryan Gray


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Dorian Gray, es un Joven muy simpático con un atractivo inigualable, él desea que esa juventud le dure para siempre por lo tanto el no deseaba envejecer jamás. De esta manera es como conoce a Basilio quien decide crear un retrato de Dorian, una vez pintado, Dorian queda asombrado por la magnitud de su belleza en el cuadro que no duda en ofrecer totalmente su alma con tal de no perder jamás su belleza.

Dorian finalmente ve su deseo cumplido, sintiéndose libre de todo pecado, ya que sus actos no se ven reflejados en el mismo como persona, sino que se hacen visibles en el retrato de este, haciendo que la imagen sea cada vez más desagradable y espantosa. Por este mismo motivo Dorian esconde su retrato, para que nadie pueda verlo, ya que hasta él mismo se ha dado cuenta de los cambios que está sufriendo tanto la imagen de su retrato como la vida de él, y llega un momento que se da cuenta de las consecuencias de sus actos, él no toma la decisión de cambiar de alguna manera estos.

Poco a poco él va cambiando su comportamiento con los demás, hasta el punto de que disfruta hacerle daño al resto, por lo que sus amigos empezaron a alejarse de él. Con el pasar de los años Dorian se encuentra de nuevo con Basilio ellos tienen una conversación sobre el retrato, luego de esto Dorian decide enseñarle el cuadro, donde Basilio queda totalmente sorprendido por el envejecimiento de este, en ese instante Dorian siente un gran odio hacia su amigo Basilio lo cual lo llevo a asesinarlo, empuñando así un cuchillo y hundiéndolo detrás de la oreja de Basilio, es así como Dorian acaba con la vida de uno de sus mejores amigos.

Del libro El Retrato de Dorian gray ha tomado como tema La Belleza un tema que en esta obra se muestra por medio de una pintura la cual representa la persona tal cual es en su físico pero esta imagen tenía algo especial en vez de solo mostrar la belleza física de dicho personaje demostraba la belleza interior de este, la cual era grotesca y por esto la imagen se envejeció.

La idea de un alma que se resiste a envejecer mientras permanece encerrada en un cuerpo que si lo hace. Me parece una clara manera de representar el argumento de la obra “El retrato de Dorian Gray”.

Hoy en día estamos en una sociedad en donde es más importante la belleza superficial, una sociedad en donde en vez de valorar la moralidad de la gente se valora la juventud, también en donde la misma sociedad critica toda cosa que observen en su alrededor.

Con esto he llegado a la conclusión de que muchas veces la búsqueda del placer nos lleva a una serie de actos volviéndonos perversos, sin recordar que cada uno de nuestros actos conlleva al envejecimiento de nuestra alma, además esto depende de la manera en que nos dejamos influenciar por la sociedad a la que pertenecemos volviéndonos cada vez más dependientes de ella aceptando las críticas y corregiendolas de alguna u otra manera para poder pertenecer a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (22.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com